Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro



Básicos

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro

Accidentes personales

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Línea de validación 

Ratifica tu fianza

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Cotiza tu seguro fácil y rápido

Motos

Hogar

Salud

Home 5...5 Noticias Motos 5 Mitos de seguridad en tu motocicleta

Mitos de seguridad en tu motocicleta

Jun 16, 2020

Ya sea que lleves miles de kilómetros recorridos o apenas comiences el camino, la seguridad al momento de andar en motocicleta es un requisito fundamental al que se le debe de prestar mucha atención. Sin embargo, existen algunas ideas que rodean este aspecto, y que algunas de las veces no son verdad. Por esta razón, hoy en MAPFRE México te compartimos algunos de estos mitos.

Los cascos completos reducen la visibilidad

Por reglamentación, los cascos completos deben ofrecer una visión periférica de 210 grados. Además, el visor te protege del viento, insectos, lluvia y otros elementos que pueden dificultar el manejo. Como dato, no existe evidencia que usar el casco completo aumente la probabilidad de sufrir un accidente, sin embargo hay numerosos datos que esta medida de seguridad puede evitar lesiones graves.

Los escapes grandes aportan más seguridad

Existe el pensamiento que el ruido que generan los escapes más grandes puede alertar a otros conductores acerca de tu presencia; lo que incrementa la posibilidad de ser visto y reducir un accidente. Sin embargo, esto solamente puede alertar a los conductores que se encuentren detrás de la motocicleta. Por lo que la visibilidad es la mejor apuesta.

Usar vestimenta de piel es una moda

Mucha gente asocia la vestimenta de piel con los motociclistas, y aunque parezca parte de una moda, este material ha sido elegido por su resistencia a la abrasión. Aunque también existen otras opciones que no son de origen animal, y que pueden ofrecer protección a los conductores.

Eres visible al tráfico

Mantenerse fuera del punto ciego de los conductores debe ser una de las mayores preocupaciones de un motociclista. La realidad, es que muchos motociclistas manejan ofensivamente, partiendo del supuesto que son visibles al tráfico y pueden circular por cualquier lugar. Es importante utilizar material reflejante por las noches y mantener una distancia adecuada en todo momento.

Ya sea que utilices tu motocicleta como transporte diario o como pasatiempo, es necesario tomar en cuenta las precauciones necesarias para hacer tu circular más seguro. Así que no olvides estos sencillos consejos la próxima vez que enciendas tu motocicleta.

Si ya eres un motociclista precavido, complementa tus cuidados con un seguro que ofrezca la protección que necesitas. El Seguro de Moto Élite contempla la sustitución del casco y/o vestimenta por daños a consecuencia de una colisión o volcadura. Conoce más acerca de sus beneficios y ventajas y contáctanos al 800 062 7373.