Skip to Content

La importancia de comenzar el ahorro para la universidad

Ahorro para la universidad

Si tienes hijos, es muy probable que dentro de tus planes esté otorgarles una educación a nivel superior. Sin embargo, los altos costos de la educación universitaria demandan acciones para los que se debe estar preparado económicamente. Por esta razón, MAPFRE México te comparte la importancia de algunas de ellas.

Ahorrar en vez de pedir prestado

Ya sea que tus hijos se inclinen por las humanidades o ingenierías, los costos de las universidades privadas pueden ser abrumadores. Por lo que algunas veces se puede recurrir a instituciones financieras para obtener un préstamo. ¿El problema? Es que se deben pagar intereses y otro tipo de cuotas que aumentarán los costos que ya se tenían contemplados.

Cada ahorro cuenta

Sumar a los gastos regulares un ahorro puede parecer una tarea difícil. Sin embargo esto debe ser visto como una inversión, y cada ahorro por pequeño que parezca cuenta. Te recomendamos establecer una meta mínima, y encontrar herramientas financieras que te ayuden a llegar a tu objetivo.

Inculca la cultura del ahorro

Otro detalle que puede ser benéfico para tus hijos es inculcarles la importancia y cultura del ahorro desde pequeños. Si se enseña este hábito los beneficios se pueden concretizar, en lugar de depender del crédito.

En la mayoría de los casos, la universidad es la mejor forma de ayudar a tus hijos a desarrollar su pensamiento, así como una llave que abrirá oportunidades laborales. Por esta razón conviene tomar en cuenta estos factores, y dar un paso para asegurar su futuro.

Aunque lo creas complicado, esta meta es posible, y MAPFRE cuenta con la herramienta que necesitas. Plan Educacional Superior asegura la educación de tus hijos mediante un sistema de ahorro, que garantiza un capital del que tus hijos podrán disponer para recibir una educación de calidad. Conoce todo acerca de sus ventajas, contáctanos al 01800 062 7373.

Back to top