Skip to Content

No te vayas lejos cuando pienses en tu retiro

Plan Jubilación

En la edición 25 del Índice de Retiro Global Anual de International Living, México figura entre los primeros cuatro países de la lista, la cual nombra las naciones donde los jubilados pueden vivir mejor por menos en todo el mundo. El estudio también mide los beneficios y descuentos significativos para los jubilados en temas de transporte, servicios sociales, gastos de visado y salud.

“México ofrece fácil residencia para los norteamericanos. Si no fuera así, ¿cómo podrían los cerca de un millón de ciudadanos estadounidenses que viven allí, hacerlo?” escribió el Huffington Post. “Con un permiso de visitante, puede pasar casi seis meses en el país: un montón de tiempo para conocer grandes puntos de jubilación como Tulum y San Miguel de Allende.”

Para los extranjeros, obtener una visa en México es muy simple. A pesar de no existir precisamente una visa especial para jubilados, los beneficios que México les ofrece son muy tentadores. Por ejemplo, las personas mayores que deciden retirarse en nuestro país pueden tramitar la misma tarjeta de descuentos y beneficios que cualquier ciudadano mexicano puede adquirir, llamada INAPAM.

“Expatriados de edades de 60 años o más, que tienen un visado de residencia para México, pueden solicitar la tarjeta, igual que como los adultos mayores mexicanos lo hacen,” escribió Global Travel Industry News.

Esto permite que principalmente las ciudades costeras de México reciban más turismo, ya que hay una gran cantidad de adultos mayores que nos visitan por temporadas largas y apoyan el comercio local.


Si también está en tus planes jubilarte y cada día sueñas con tu plan de retiro, MAPFRE te ofrece Plan Sistemático de Jubilación, que te garantiza un retiro sin preocupaciones económicas, ya que te permite ahorrar un capital del que podrás disponer en el momento que te retires. Para cotizar tu seguro, contactanos al 01800 362 7373 y no olvides visitar nuestra página para consultar los requisitos y restricciones.

Back to top