Skip to Content

Llegó la jubilación, ¿ahora qué?

Llegó la jubilación, ¿ahora qué?
Después de muchos años de trabajo duro y es momento de pensar en el retiro. Sin embargo, mientras más se aproxima ese momento es normal preguntarse en qué vas a emplear tu tiempo. Por esto, si estás en este momento, hoy en MAPFRE México te compartimos algunas opciones para disfrutar esta nueva etapa de la vida. 
 
Viajar
 
Puede sonar sencillo pero muchas veces viajar es lo que más necesitamos para adaptarnos a un nuevo estilo de vida - un borrón y cuenta nueva. Planea ese viaje que tanto habías pospuesto por falta de tiempo y aventúrate a conocer un país nuevo – o incluso un nuevo estado del país Si tienes amigos o familia que vivan lejos, es el momento perfecto para pasar tiempo de calidad con ellos. 
 
Volver a estudiar 
 
A veces, las situaciones nos obligan a entrar a trabajar antes determinar cierto nivel de estudios como la universidad. O, tal vez siempre quisiste estudiar una maestría y por falta de tiempo o dinero no lo habías hecho. La jubilación es el momento perfecto para hacerlo. Así mantendrás tu mente activa por más tiempo. 
 
Aprende algo nuevo
 
Tal vez estudiar una nueva carrera suene como mucho trabajo pero, ¿qué tal aprender un nuevo hobbie? Existen muchas clases, deportes, cursos o diplomados que puedes tomar para aprender aquello que siempre quisiste: fotografía, pintura, música. Hay muchas opciones. Y, además de añadir conocimiento a tu mente, puedes conocer y hacer nuevos amigos. 
 
Pon un pequeño negocio
 
Si lo que quieres es mantenerte activo, puedes emprender un nuevo negocio. Ya sea poner en renta algún cuarto a través de aplicaciones por Internet o comprar un pequeño local y administrarlo. Busca aquello que te apasiona y sigue trabajando sin las grandes presiones de antes. Con ese dinero extra, puedes planear nuevas cosas que hacer. Aquí te compartimos algunas ideas.
 
Existen muchas opciones de actividades una vez te hayas jubilado. En MAPFRE queremos que las cumplas todas. Por eso, contamos con distintos planes de vida que se ajustan a ti y tus necesidades. Conócelos en nuestra página o comunícate al 800 0627373 y con gusto te brindaremos más información.
Back to top