Skip to Content

Preguntas Frecuentes sobre Seguros

Preguntas Frecuentes

General

Mostrar todo

A través de cualquier tarjeta respaldada por VISA, Master Card o American Express (TDC o Debito) comunicándose a los teléfonos 5230 7000 o 01 800 8373922, o por medio de un depósito bancario (con ficha Sirve).

Autos

Mostrar todo

En caso de reportar un siniestro de Robo Total, es necesario presentar la denuncia correspondiente ante el MP, al contratar la cobertura de Defensa Jurídica, uno de nuestros Abogados te acompañará y asesorará durante el trámite. Una vez reúnas la documentación necesaria para el trámite, se te pagará conforme al valor contratado, cobrando el deducible que aparece en tu póliza.

Cubrimos los daños o pérdidas materiales, tanto parciales como totales, que sufra el Vehículo asegurado a consecuencia de:

  • Colisiones y vuelcos.
  • Rotura, desprendimiento y robo de cristales como son: parabrisas, laterales, aletas, quemacocos y medallón.
  • Incendio, rayo y explosión.
  • Ciclón, huracán, tornado, vendavales, granizo, terremoto, erupción volcánica, alud, derrumbe de tierra o piedras, caída o derrumbe de construcciones, edificaciones, estructuras u otros objetos, caída de árboles o sus ramas e inundación.
  • Actos de personas que tomen parte en paros, huelgas, disturbios de carácter obrero, mítines, alborotos populares, motines o de personas mal intencionadas durante la realización de tales actos, o bien ocasionados por las medidas de represión tomadas por las autoridades legalmente reconocidas con motivo de sus funciones que intervengan en dichos actos.
  • Transportación, varadura, hundimiento, Incendio, Explosión, Colisión o vuelco, descarrilamiento o caída del medio de transporte en que el Vehículo asegurado sea trasladado; caída del vehículo sujeto a aseguramiento durante las maniobras de carga, transbordo o descarga, así como la contribución por Avería gruesa o por cargos de salvamento.
  • Impacto de bala.
  • Daños parciales o totales, rotura y /o desprendimiento de Espejos Laterales.
  • Desbielamiento por inundación o por daños a las partes bajas del vehículo.

En caso de determinar que tu vehículo fue pérdida total, ya sea por accidente o robo, MAPFRE pagará al asegurado la renta de un automóvil para su transporte, con características similares al suyo, hasta agotar la suma asegurada indicada en la carátula de su póliza.

Si se trata de un vehículo comprado en México, deberá enviar la copia de su factura al correo GpoMail_SI24_Servicios@mapfre.com.mx para que agreguemos en los catálogos el vehículo y pueda realizar su cotización. Si se trata de un vehículo comprado en el extranjero comuníquese al teléfono 018003627373 donde con gusto le proporcionemos su cotización.

Esta cobertura ampara la Responsabilidad Civil del conductor habitual del vehículo asegurado, cuando conduce un vehículo particular, con las mismas características, pero diferente al vehículo asegurado

Hogar

Mostrar todo

Póliza con/sin deducibles: Cuentas con flexibilidad en deducibles que permiten presentar al Asegurado propuestas que se adecuen a sus necesidades para las coberturas de Cristales, Robo de Menaje y Equipo Electrónico.

En caso de contratar coberturas contra desastres naturales aplicará el deducible para Terremoto y/o Erupción Volcánica y Fenómenos meteorológicos. 

Resto de Coberturas sin deducibles.

Gastos Médicos

Mostrar todo

Los Seguros de contratación inmediata de Gastos Médicos se pueden contratar vía telefónica al 01800 362 7373. Para contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores debes asistir a la oficina de MAPFRE más cercana o directamente con un Agente.

Si tienes un siniestro debes llamar a los teléfonos: 52467502 ó al 01 800 365 00 24.
En caso de estar en el extranjero:
Lada por cobrar 00-52-55-54-80-38-14.

El asegurado también puede acudir a un hospital con convenio y posteriormente el asistente hospitalario reportará el ingreso del asegurado a central médica.
Back to top