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Antonio Huertas, Presidente de MAPFRE, detalla en México las claves de la estrategia de crecimiento en el país.

El Presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, anunció ayer en México las claves de la estrategia de crecimiento en nuestro país y de posicionamiento del Grupo en Latinoamérica. En su primera visita a México como responsable del Grupo, señaló que esta región es clave en la expansión del negocio de MAPFRE a nivel mundial y que las condiciones actuales del mercado son idóneas para su crecimiento. “Hoy Latinoamérica representa para el Grupo un ingreso anual de 7,841 millones de euros, más de un 33 por ciento de los 23,500 millones que alcanzamos globalmente en 2011. En ese contexto, México juega un papel fundamental en la estrategia comercial de MAPFRE, ya que nos situamos entre las diez principales aseguradoras del país, con un 5.4 por ciento de cuota, lo que supone 557.5 millones de euros (9,677 millones de pesos)”, comentó.
Antonio Huertas En su intervención ante los medios de comunicación mexicanos, Antonio Huertas destacó la inversión que MAPFRE está llevando a cabo en México, que ratifica su expansión y compromiso en el país. “Estamos invirtiendo más de 47.5 millones de euros (62 millones de dólares) en México, de los que 46 millones de euros (60 millones de dólares) se destinan a la nueva Torre MAPFRE, que estará ubicada en un lugar emblemático de la capital, y cuya construcción avanza significativamente.
Antonio Huertas en México
Además, estamos ampliando nuestra red de oficinas, con al menos 25 nuevas aperturas en todo el país, con lo que nos convertiremos en la aseguradora con más puntos de venta de México”, precisó. “Con esta inversión, no sólo crecemos como empresa, sino que vamos a crear al menos 150 nuevos empleos directos, que se unirán a los casi 1,630 empleados y a los cerca de 6,890 agentes que trabajan en MAPFRE MÉXICO. Estos datos subrayan también nuestro compromiso con el desarrollo del país”, señaló. Durante su intervención, Antonio Huertas reafirmó asimismo el papel fundamental del sector asegurador en el bienestar de la sociedad.
 
El Presidente de MAPFRE estuvo acompañado en este encuentro por José Ramón Tomás Forés, Presidente de MAPFRE MÉXICO, quién destacó que la compañía ha desarrollado una sólida oferta aseguradora para el país, convirtiéndose en pionera en adaptar totalmente sus productos a las necesidades de la población y en impulsar estrategias digitales que permiten a los ciudadanos tomar decisiones informadas a un mejor precio. ”México continúa creciendo a un ritmo sostenido de aproximadamente el 4.5 por ciento. Para MAPFRE, esto implica un crecimiento constante anual de aproximadamente un 15 por ciento, reflejando que el desarrollo de un país va de la mano de su sector asegurador, que aporta tranquilidad y solvencia a sus ciudadanos”, precisó.
Antonio Huertas
MAPFRE se ha convertido en líder de microseguros en México, en línea con su estrategia en otros países de la región. En este sentido, el Grupo ha diseñado una oferta sencilla y viable, disponible para toda la población mexicana. Además, en la presentación, tanto Antonio Huertas como José Ramón Tomás Forés coincidieron en destacar la importancia del comercio electrónico como herramienta indispensable para acercar la oferta aseguradora al mayor número de clientes.
 
Personas que cuidan de Personas
Huixquilucan, Estado de México. Julio 2012
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