Skip to Content

CONDUSEF califica al seguro automotriz de MAPFRE, como el mejor del mercado mexicano

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), distinguió a MAPFRE Seguros con la puntuación más alta en la categoría Seguro de Automóvil Residente 2012 dentro de su reporte “Calificador De Información de Productos Financieros”. Este instrumento examina distintos factores de información al consumidor tales como la carátula de la póliza, las condiciones generales, las condiciones de riesgos, el recibo de primas, y la información ofrecida en la página web de cada una de las compañías evaluadas.
 
En el calificador participaron 24 instituciones de seguros y MAPFRE se coronó en la primera posición con una calificación perfecta de 10.0, en lo referente a la información que presenta a los consumidores, manteniendo lenguajes claros en su comunicación, además de brindar información necesaria para el uso de sus servicios.
 
En su comunicado sobre el calificador de seguros para automóvil alojado en su sitio de internet, la CONDUSEF afirmó: “Estamos convencidos de que a partir de unas condiciones generales claras, una carátula de póliza entendible e información suficiente, se pueden sentar las bases para el desarrollo de un excelente producto”, destacó.
 
Al respecto Miguel Ángel Coello Cetina, Director Ejecutivo de Automóviles de MAPFRE, comentó: “Esta primera posición dentro del calificador refrenda el compromiso de MAPFRE con sus asegurados, al diseñar productos que brindan asistencia en tiempo y forma, y cuya información es fácil de entender. Para nosotros, uno de los valores más importantes del servicio es otorgar la certeza de que cada uno de nuestros productos están avalados por la calidad y conocimiento de un experto y líder en seguros”, dijo.
 
MAPFRE ha ido escalando posiciones en esta tabla, y al colocarse en la primera posición, muestra  la transparencia y calidad con las que opera, tal y como lo afirma la CONDUSEF en su comunicado.
 
En este sentido Coello sostuvo:“En MAPFRE innovamos constantemente con el único objetivo de ofrecer productos apegados a las necesidades de la población, además de brindar las coberturas precisas en caso de requerirlas, por lo que continuaremos marcando las tendencias en la categoría de automóviles”, concluyó el directivo.
 
En los pasados meses, MAPFRE lanzó al mercado coberturas únicas en la industria del seguro automotriz como Reparación en Agencia, Garantía Sobre Ruedas, y Cobertura en Daños de Responsabilidad Civil en caso de conductores menores de edad, las cuales han sido pioneras en el mercado mexicano.
 
Para mayor información consulte el apartado de seguro de automóviles o llámanos al 01 800 362 7373.
 
Personas que cuidan de Personas.
Huixquilucan, Estado de México. Octubre 2012.
Back to top