Skip to Content

FUNDACIÓN MAPFRE presenta la colección América Latina en la historia contemporánea

Fundación MAPFRE en coedición con Grupo Santillana, presentan un proyecto editorial de alto impacto y de gran importancia, la colección América Latina en la Historia Contemporánea. Se trata de una aportación original y novedosa a la historiografía sobre América Latina. Más de 400 especialistas de diferentes ramas ayudan a revelar las claves económicas, culturales, políticas y sociales de cada país, así como en el contexto latinoamericano. Más de 100 libros integran la colección, además de exposiciones, libros de fotografía y más.
 
Cinco volúmenes están dedicados a la historia contemporánea de México que comprende entre 1808 y 2000 se presentan con un lenguaje ágil y original. Revelan novedades de investigación científica de forma precisa. La serie sobre México contempla la participación de México en el contexto internacional, así como las transformaciones que ha sufrido nuestro país en los últimos siglos.
Coedición Santillana
La serie México se presentó en el Colegio de México en el Distrito Federal con la participación de Daniel Restrepo Director General Adjunto del Instituto de Cultura de Fundación MAPFRE, Dr. Javier Garciadiego Presidente del Colegio de México, además de algunos autores de los ensayos que conforman esta gran aportación a la historia de nuestro país.
 
En el evento de presentación también estuvo presente José Ramón Tomás Forés, nuestro Presidente Ejecutivo, Itzel Contreras, Coordinadora de Fundación MAPFRE, Alfredo Bonifaz, Secretario General, Miguel Ángel Coello, Director Ejecutivo de Automóviles, por mencionar algunos.
Co-edición Santillan MAPFRE
Fundación MAPFRE apoya la investigación de la historia de América Latina, en concreto en México significa descubrir el México que está entre América Latina y Europa. La colección América Latina en la Historia Contemporánea es de amplia divulgación, donde la aportación interdisciplinaria abre la puerta a nuevos paradigmas interpretativos de los hechos. Expone la complejidad del mexicano para su proyección internacional. México es el concierto de las naciones por los factores históricos que entretejen el acontecer cotidiano.
 
Más de 1,000 páginas, más de 100 fotografías, 26 autores y 8 instituciones integran los volúmenes de México con un doble valor: gran reflexión y análisis, y el valor historiográfico que representa el gran esfuerzo de Fundación MAPFRE en la investigación de este país que ha jugado siempre un papel central en la historia de América Latina.
 
La Fundación es nuestro Orgullo, Súmate.
Back to top