Skip to Content

MAPFRE refuerza su liderazgo en América Central

El Grupo alcanza el 100% de MAPFRE MUNDIAL tras adquirir el 35% que aún no controlaba de la Compañía.
 
MAPFRE ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la participación del 35% que Grupo Mundial mantenía en MAPFRE MUNDIAL, el holding que agrupa a las compañías aseguradoras del Grupo en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. La transacción, que es efectiva desde el 30 de junio, permitirá al Grupo MAPFRE controlar la totalidad de su holding regional en América Central, con sede en Panamá.
 
Antonio Huertas, Presidente de MAPFRE, ha señalado que “esta operación demuestra la confianza de nuestro Grupo en Panamá, en sus instituciones y en el proyecto empresarial que MAPFRE emprendió hace ya varios años en la región. Huertas va valorado positivamente la operación, ya que “supone un paso adelante en la consolidación de MAPFRE como líder del sector asegurador en América Central”. 
 
La compra anunciada, cierra el proceso iniciado a finales de 2009, cuando MAPFRE adquirió el 65% del capital de Aseguradora Mundial, la compañía de Grupo Mundial que, en esa fecha, agrupaba a sus entidades aseguradoras en la región. Esta transacción confirma la solidez de la apuesta del Grupo MAPFRE por el desarrollo del sector asegurador en América Central.
 
Actualmente MAPFRE es el mayor grupo asegurador privado en América Central, con una cuota de 10.6% de este mercado y la única compañía multinacional que está presente en toda la región. Desde 2009, MAPFRE, ha integrado progresivamente sus operaciones en la zona y ha desarrollado una amplia gama de soluciones y servicios para particulares y empresas.
 
En 2011, MAPFRE MUNDIAL alcanzó un volumen de ingresos de 286 millones de dólares (€205 millones de euros) y unos activos gestionados por más de 482 millones de dólares (€372 millones de euros). Con más de 800 empleados, MAPFRE MUNDIAL es, actualmente, uno de los referentes en el sector asegurador en América Central.
 
Personas que cuidan de Personas.
Huixquilucan, Estado de México. Julio 2012.
Back to top