Skip to Content

Nombramientos en MAPFRE América, MAPFRE Internacional, MAPFRE RE y MAPFRE Empresas

Los Consejos de Administración de MAPFRE AMÉRICA, MAPFRE INTERNACIONAL y MAPFRE RE han designado Presidentes a Rafael Casas, Javier Fernández-Cid y Pedro de Macedo, respectivamente. Estos nombramientos responden a la necesaria renovación de las Presidencias de dichas entidades, ocupadas hasta ahora por Andrés Jiménez, Vicepresidente Primero de MAPFRE, que ha anunciado su decisión de retirarse el próximo día 22 de febrero, fecha en que se cumplirán 46 años desde su incorporación al Grupo.
 
Además, el Consejo de Administración de MAPFRE EMPRESAS ha designado a Jesús Martínez Castellanos como Consejero Delegado de esta entidad. Rafael Casas (Fonelas, Granada, 1954) se incorporó a MAPFRE en 1984 y ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en el Grupo. Actualmente es Vicepresidente Primero de la División de Seguro Directo Internacional y ha sido Vicepresidente Primero de MAPFRE AMÉRICA desde 2008 y Consejero Delegado de esta entidad desde 2003. Asimismo ha sido Presidente de SEGUROS LA SEGURIDAD en Venezuela y de MAPFRE CHILE, entre otras entidades. En la actualidad es consejero de varias entidades del Grupo en España y América Latina.
 
Javier Fernández-Cid (Madrid, 1956) se incorporó a MAPFRE en 1981. Hasta la fecha era Consejero Delegado de MAPFRE INTERNACIONAL. En 2011 asumió la Presidencia de MAPFRE USA, cargo que compatibiliza con el de Vicepresidente Segundo de la División de Seguro Directo Internacional. Además, es miembro de los Consejos de Administración de MAPFRE RE, MAPFRE ASISTENCIA y MAPFRE GLOBAL RISKS, entre otras entidades internacionales del Grupo.
 
Pedro de Macedo (Lisboa, 1958) comenzó su carrera en MAPFRE en 1991, como Director de la Oficina de Representación de MAPFRE RE en Lisboa. Es, desde 2011, Vicepresidente Primero de la División de Negocios Globales y ha sido Consejero Delegado de MAPFRE RE desde 2007. Compatibiliza estas responsabilidades con las que asume como miembro de los Consejos de Administración de MAPFRE GLOBAL RISKS, MAPFRE ASISTENCIA y MAPFRE SEGUROS GERAIS, entre otros cargos.
 
Jesús Martínez Castellanos (Madrid, 1965) era hasta ahora Director General de Negocio de MAPFRE VIDA. Se incorporó al Grupo en 1989 y ha ocupado diferentes cargos, entre los que destacan Director de la División de Empresas y Director General Comercial y de Marketing, ambos de MAPFRE VIDA.
 
Personas que cuidan de Personas.
Huixquilucan, Estado de México. Enero 2012.
Back to top