Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro



Básicos

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro

Accidentes personales

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Línea de validación 

Ratifica tu fianza

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Home 5...5 Noticias 2013 5 PRESENTA FUNDACIÓN MAPFRE en México “Seguros para Todos”

PRESENTA FUNDACIÓN MAPFRE en México “Seguros para Todos”

Jul 13, 2020

Esta iniciativa pretende acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a través de un portal web que contará con información clara y accesible para todo público.

El Instituto de Ciencias del Seguro de FUNDACIÓN MAPFRE anunció la puesta en marcha en México del portal web “Seguros para Todos” (www.segurosparatodos.org) que pretende acercar el mundo del seguro a la sociedad de este país y mejorar el conocimiento de esta industria, que representa el 2 por ciento de la riqueza nacional.

mapfre-seguros-todos

La Directora General del Instituto de Ciencias del Seguro de FUNDACIÓN MAPFRE, Mercedes Sanz Septién, señaló en el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera llevada a cabo por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), que Seguros para Todos le ofrecerá a la sociedad mexicana, de una manera didáctica, información básica sobre los seguros que puede contratar cualquier particular (Automóviles, Hogar, de Salud, etc.), así como de los distintos instrumentos financieros de ahorro que comercializan las aseguradoras (fondos de inversión o planes de pensiones).

seguro-para-todos

“En esta web, que está presente además en dos de las más importantes redes sociales, Facebook y Twitter, así como en YouTube, se puede encontrar información para entender cómo funciona un seguro, qué hacer en caso de que ocurra un siniestro o cuáles son y para qué sirven las instituciones que respaldan esta actividad. Asimismo, también ofrece información sobre medidas de protección de los clientes o consejos sobre cómo formalizar una reclamación” apuntó la directiva.

Sanz Septién señaló que la página web está dividida en seis apartados diferentes (“¿Qué es el seguro?”, “Tipos de seguros”, “Quién, cómo y cuándo asegurar”, “Preguntas frecuentes”, “Glosario” y Formación”), además cuenta con un espacio de “Consultas al experto”, al que los usuarios se podrán dirigir para resolver sus inquietudes sobre el mundo del seguro. Es importante destacar que esta iniciativa utiliza un lenguaje claro y huye de los tecnicismos y que, además, permite realizar de forma totalmente gratuita cursos on line sobre conocimientos generales de seguros. Cada curso tiene asignado un tutor que responderá a todas las inquietudes que surjan a los alumnos.

Además, Seguros para Todos pondrá a disposición material didáctico básico que puede servir de punto de partida para que los pedagogos y maestros ayuden a los más jóvenes a conocer este sector. La página web también cuenta con animaciones y videos explicativos, en los que “Máximo Pupas”, un simpático personaje, guiará a los visitantes de esta página por el mundo del seguro de manera divertida.

Cabe destacar que esta iniciativa está dirigida exclusivamente a particulares y en la misma no hay información comercial de ninguna compañía de seguros.

¡Invitamos a todos a que accedan a esta novedosa herramienta para que amplíen su conocimiento sobre el tema de seguros!

Personas que cuidan de Personas.
Huixquilucan, Estado de México. Septiembre 2013.

Conoce nuestro nuevo plan Contigo para cada momento de tu vida.

MAPFRE. Tu aseguradora global de confianza.

MAPFRE. Tu aseguradora global de confianza.

MAPFRE Y ACTINVER Acuerdan Alianza – Seguros MAPFRE

MAPFRE México en alianza con Grupo Financiero ACTINVER presentan dos nuevos productos de vida ahorro, los cuales se enmarcan como soluciones para el retiro que aprovechan las ventajas fiscales en beneficio de los mexicanos quienes, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) al momento de su retiro no contarán con una jubilación de más del 26% del último salario del trabajador, por lo que es necesario elevar la cantidad de contribuciones para obtener una pensión suficiente para vivir un retiro digno.

leer más

MAPFRE duplica el crecimiento del negocio en México

MAPFRE ha mejorado el volumen de primas de su negocio asegurador en México un 111% en el primer semestre del año, hasta 963 millones de dólares, gracias a la renovación por otros dos años más de la póliza de Pemex, por un importe de 546 millones de dólares. El resultado atribuido en el periodo ascendió a $2.5 millones.

leer más