Skip to Content

A.M. Best Revisa al Alza las Calificaciones de MAPFRE TEPEYAC , S.A.

México, D.F.  Agosto 11, 2014—A.M. Best ha revisado al alza la Calificación de Fortaleza Financiera  a A (Excelente) de A- (Excelente) y la Calificación Crediticia de Emisor  a “a” de “a-“ para MAPFRE TEPEYAC , S.A. (MAPFRE TEPEYAC ) (Ciudad de México, México). La perspectiva para ambas calificaciones es estable.

Las calificaciones de MAPFRE TEPEYAC  reflejan el buen nivel de su capitalización ajustada por riesgos, su rentabilidad histórica en lo general y su experiencia en el mercado local. MAPFRE TEPEYAC  opera como una aseguradora compuesta de vida y no vida y continúa siendo una de las cinco más grandes compañías aseguradoras en México en el área no vida.

Las calificaciones también reconocen la afiliación de MAPFRE TEPEYAC , con su casa matriz, MAPFRE AMÉRICA, S.A., así como también las sinergias y eficiencias operacionales que la empresa goza como miembro  de MAPFRE S.A., siendo esta la compañía líder de seguros en España. Contrarrestando estas fortalezas la compañía enfrenta un creciente nivel de competencia en el mercado Mexicano y presión en ingresos por productos financieros derivados del entorno global de bajas tasas de interés.

Históricamente, el enfoque de la compañía en la gestión de gastos, junto con importantes niveles de ingreso por inversiones ha generado resultados favorables. Esto ha permitido a MAPFRE TEPEYAC  seguir mejorando su capitalización ajustada por riesgos. El mercado mexicano de seguros sigue siendo muy competitivo. La presencia de grupos grandes con acceso a canales de distribución como el de bancaseguros, continuará presionando los resultados de suscripción, en adición a la persistente guerra de precios en el ramo de automóviles. Asimismo, los ingresos financieros experimentarán presión en función del entorno con bajas tasas de interés.

A.M. Best considera que la compañía está bien posicionada para su nivel actual de calificación. Aunque las perspectivas son estables, los factores que podrían llevar a una mejora en la calificación incluyen una mejora en la Calificación de Riesgo País (CRT por sus siglas en inglés) de México y acciones de calificación positivas sobre su matriz.

La metodología usada para determinar estas calificaciones es la Metodología Best de Calificaciones de Crédito, la cual provee una explicación exhaustiva del proceso de calificación de A.M. Best y contiene los diferentes criterios de calificación empleados en el proceso de calificación. La Metodología Best de Calificaciones de Crédito la puede encontrar en www.ambest.com/ratings/methodology

A.M. Best Company es la fuente de información y la calificadora de seguros más antigua del mundo. Para más información, visite www.ambest.com. 

Back to top