Skip to Content

Colaboradores de MAPFRE: ganadores del primer y tercer lugar del IV Concurso Nacional contra el Fraude en el Sector Asegurador

México, D.F., a 15 de diciembre de 2014.- MAPFRE, la aseguradora global de confianza, se enorgullece en anunciar que en la IV edición del Concurso Nacional contra el Fraude en el sector asegurador, otorgado por la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros), colaboradores de MAPFRE obtuvieron el primer y tercer lugar. 

El concurso consistió en crear consciencia en el tema de prevención y detección de fraudes, donde cada concursante pudo elegir sus mejores casos en temas de Accidentes y Enfermedades, Vida, Seguros Generales de Daños y Automóviles. 

Los casos fueron revisados y seleccionados por la AMIS, quien posteriormente envió a un jurado de 3 tres funcionarios de primer nivel del Sector Público, vinculados con el Sector Financiero, y nueve distinguidas personalidades del Sector Asegurador Privado. Se evaluaron aspectos como modalidad, innovación de detección, pruebas obtenidas, profundidad de la investigación, entre otros.

“Es un reconocimiento a una labor que se ha realizado de forma cuidadosa y constante donde también interviene de manera importante el gran equipo de trabajo que represento y los líderes al interior de la empresa que han apoyado el proyecto, con los cuales estoy muy agradecido.” Comentó Armando Camacho, colaborador de MAPFRE y ganador del primer lugar.

MAPFRE también obtuvo el tercer lugar con el equipo  encabezado  por Jazmin Pérez López; Griselda Jiménez Martínez y Lezli Abril Salas Pacheco, lo que representa entera satisfacción y orgullo. A través de este tipo de iniciativas, se busca impulsar  y difundir mejores prácticas en la operación de seguros, contar con excelentes procesos de suscripción de riesgos y gestión de siniestros; logrando el mejor servicio para la protección de bienes. 

Los reconocimientos fueron entregados por el Lic. Recaredo Arias, Director General de la AMIS, el Lic. Mario Vela, Presidente de la AMIS y Luis Álvarez, Director de Autos y Daños de AMIS.


Acerca de:

MAPFRE es una aseguradora global, que desarrolla su actividad en 47 países de los cinco continentes. Líder del mercado español, es uno de los 10 mayores grupos aseguradores europeos por volumen de primas y ocupa la primera posición entre las multinacionales aseguradoras en América Latina. MAPFRE cuenta con más de 36.000 empleados y más de 23 millones de clientes en todo el mundo. En 2013 obtuvo un beneficio neto de 790,5 millones de euros un 18,7 por ciento más, e ingresos por encima de 25.889 millones. MAPFRE cotiza en las bolsas de Madrid y Barcelona y forma parte del IBEX 35.


MAPFRE México PPR Worldwide México
Monserrat Medina María Rodríguez
Comunicación Corporativa Relaciones Públicas
Tel. (55) 6592-9000 ext. 7119 Tel. (55) 5980-3654
Email. momedina@mapfre.com.mx Email. maria.rodriguez@pprww.com

                                                                                                                                           

Back to top