Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro



Básicos

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro

Accidentes personales

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Línea de validación 

Ratifica tu fianza

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Home 5...5 Noticias 2014 5 Fundación MAPFRE abre el plazo para solicitar 50 becas de investigación

Fundación MAPFRE abre el plazo para solicitar 50 becas de investigación

Jul 13, 2020

La convocatoria para optar a estas ayudas, de 15.000 euros cada una, estará abierta hasta el mes de octubre.

Fundación MAPFRE ha lanzado una nueva convocatoria de becas y ayudas para el año 2014 por importe de 765.000 euros. La primera convocatoria de ayudas a la investigación se realizó en 1979 y desde entonces, FUNDACIÓN MAPFRE ha otorgado cerca de 1.900 ayudas.

La convocatoria de 50 ayudas a la investigación Ignacio Hernando de Larramendi está dirigida a investigadores o equipos de investigación del ámbito académico y profesional que deseen desarrollar programas de investigación de forma independiente o en el marco de universidades, hospitales, empresas o centros de investigación a los que estén adscritos. Las líneas temáticas son: salud (promoción de la salud, valoración del daño corporal, gestión sanitaria, entre otras), prevención (riesgos personales, prevención de incendios y educación para la prevención), previsión social (planificación del ahorro, modelos de previsión social, reforma de las pensiones, entre otros) y seguros.

Estas becas, dotadas con un importe máximo de hasta 15.000 euros cada una, se crean en homenaje y reconocimiento a Ignacio Hernando de Larramendi, primer Presidente de Fundación MAPFRE, principal impulsor del Sistema MAPFRE y máximo responsable entre 1955 y 1990, y tienen como objetivo facilitar apoyo económico para la realización de proyectos de investigación en las siguientes áreas: Salud y Prevención (40 ayudas) y Seguro y Previsión Social (10 ayudas). El ámbito de la convocatoria es mundial.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 13 de octubre de 2014.

La Beca Primitivo de Vega de Investigación, dotada con 15.000 euros, se convoca con carácter anual desde 2007 en homenaje y reconocimiento a Primitivo de Vega, que fue Presidente de MAPFRE ASISTENCIA y de MAPFRE QUAVITAE hasta su fallecimiento en 2006, y que dedicó una parte importante de su actividad profesional en los últimos años al área de atención de las personas mayores.

El objetivo de esta beca es facilitar apoyo económico para la realización de un trabajo científico en el área de atención a las personas mayores.

Los proyectos de investigación que se presenten a esta convocatoria deberán ceñirse a las siguientes áreas: instrumentos de clasificación de la dependencia y de los usuarios; programas realizados en gestión sanitaria geriátrica; innovaciones tecnológicas que favorezcan la independencia y la garantía de la atención a la persona mayor; investigaciones y programas de prevención de accidentes en personas mayores; y desarrollo de programas de promoción de hábitos de vida saludable en este colectivo.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 20 de octubre de 2014.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en: www.fundacionmapfre.org

Conoce nuestro nuevo plan Contigo para cada momento de tu vida.

MAPFRE. Tu aseguradora global de confianza.

MAPFRE. Tu aseguradora global de confianza.

MAPFRE Y ACTINVER Acuerdan Alianza – Seguros MAPFRE

MAPFRE México en alianza con Grupo Financiero ACTINVER presentan dos nuevos productos de vida ahorro, los cuales se enmarcan como soluciones para el retiro que aprovechan las ventajas fiscales en beneficio de los mexicanos quienes, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) al momento de su retiro no contarán con una jubilación de más del 26% del último salario del trabajador, por lo que es necesario elevar la cantidad de contribuciones para obtener una pensión suficiente para vivir un retiro digno.

leer más

MAPFRE duplica el crecimiento del negocio en México

MAPFRE ha mejorado el volumen de primas de su negocio asegurador en México un 111% en el primer semestre del año, hasta 963 millones de dólares, gracias a la renovación por otros dos años más de la póliza de Pemex, por un importe de 546 millones de dólares. El resultado atribuido en el periodo ascendió a $2.5 millones.

leer más