Skip to Content

Presenta Fundación MAPFRE informe anual de actividades de bienestar social

•    Durante 2013 FUNDACIÓN MAPFRE realizó una inversión de 21 millones de pesos con lo que benefició a un total de 350,000 personas. 

Septiembre 17 de 2014.- A través de actividades y acciones que fomentan el bienestar social, FUNDACIÓN MAPFRE presentó su informe anual de resultados de 2013, reafirmando su constante compromiso con la sociedad mexicana. 

Con una inversión total de 21 millones de pesos a lo largo del 2013,  FUNDACIÓN MAPFRE benefició a más de 350,000 personas a través de la implementación de 30 proyectos de acción permanente en México. Para el cumplimiento de esta meta se desarrollaron diversas actividades englobadas en cinco principales áreas especializadas: Acción Social; Cultura; Salud y Prevención; Seguridad Vial, y Seguro y Previsión Social.

Las actividades realizadas durante 2013 incluyeron ayuda a grupos menos favorecidos, becas para impulsar la educación y la investigación, organización de exposiciones de arte y cultura, actividades de formación especializada a través de conferencias, simposios y seminarios, así como apoyo a trabajos de investigación, entre otras.
Dentro de los proyectos de FUNDACIÓN MAPFRE realizados durante 2013 destacan:

•    Programa de Voluntarios: desde 2011, a través de jornadas y campañas solidarias se han implementado alrededor de 79 actividades en 7 ciudades del país con 12,586 beneficiarios directos. Con la participación de Colaboradores que forman parte de MAPFRE, se ha mejorado la calidad de vida de personas desfavorecidas, niños y adolescentes en riesgo de exclusión, así como con acciones que contribuyen al cuidado del medio ambiente.

•    Caravana de Educación Vial: programa itinerante enfocado a la capacitación de niños en los principios de seguridad vial y el conocimiento de comportamientos y actitudes cívicas de manera práctica y teórica. En 2013 se visitaron 8 sedes logrando impactar a 20,835 niños en edades de entre 8 y 12 años.

•    Campaña escolar de prevención de incendios: en colaboración con la Fundación Michou y Mau y el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, se ha logrado impactar a 88,166 infantes de nivel primaria. Este programa consta de una escenificación teatral en donde los niños aprenden los riesgos existentes al presentarse un incendio y sobre todo cómo prevenirlos y evitarlos.

•    Centro comunitario MAPFRE-UP: a finales de 2013 se firmó un convenio de colaboración con la Universidad Panamericana (UP) para crear un Centro Comunitario con la finalidad de dar apoyo educacional, asesoría médica, legal y psicológica a la población en condiciones de pobreza extrema del Pueblo de Santa Fe.
Como parte de la continuidad a esta visión, se estima que en 2014 el monto de inversión realizada al final del año sea de 33 millones de pesos para seguir contribuyendo al desarrollo social y promoción de la seguridad en México.

Con este tipo de programas y planes de acción realizados y que han tenido continuidad e impacto en 2014, FUNDACIÓN MAPRE refuerza su compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas aportando recursos y conocimientos a los mexicanos, con el fin de continuar beneficiando a muchas personas e instituciones.

Back to top