Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro



Básicos

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro

Accidentes personales

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Línea de validación 

Ratifica tu fianza

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Home 5...5 Noticias 2014 5 MAPFRE refuerza el compromiso con sus clientes ante la entrada en vigor de las reglas para la operación del Seguro obligatorio para transitar en Vías, Caminos y Puentes Federales

MAPFRE refuerza el compromiso con sus clientes ante la entrada en vigor de las reglas para la operación del Seguro obligatorio para transitar en Vías, Caminos y Puentes Federales

Jul 13, 2020

  • MAPFRE ofrece a sus clientes un producto específico apegado a las reglas para la operación del seguro obligatorio para transitar en vías, caminos y puentes federales.
  • MAPFRE, a través de su producto de Seguro de Automóviles, puede otorgar sumas aseguradas mayores a las requeridas en las reglas señaladas brindándole mayor tranquilidad al asegurado.

México, D.F., a 22 de septiembre de 2014.- MAPFRE, la aseguradora global de confianza, reafirma la importancia de conocer las mejores opciones al contratar un seguro que cuente con cobertura suficiente para fomentar así la cultura aseguradora.

Por ello, pone a disposición de nuestros clientes un paquete denominado Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular con un costo de 400 pesos al año, el cual se apega a las condiciones establecidas en las reglas para la operación del seguro obligatorio para transitar en vías, caminos y puentes federales.

En México el 72% del total del parque vehicular no está asegurado y a partir del 23 de septiembre entrará en vigor el seguro obligatorio, el cual exige a los propietarios de vehículos que transiten en vías, caminos y puentes federales a contar con un seguro de responsabilidad civil con una cobertura mínima de 100,000 pesos por daños a personas (lesiones y muerte), e incluso 50,000 por daños materiales.

Sin embargo, es importante considerar que la más reciente reforma a la Ley Federal del Trabajo (aplicada también en accidentes vehiculares) estableció un importe indemnizatorio considerable cuando se cause la muerte de un tercero, por lo cual, MAPFRE otorga en su Seguro de Automóviles de oferta tradicional (no seguro obligatorio al que se refieren las reglas) una suma asegurada de 3 millones de pesos en responsabilidad civil tanto para bienes como para personas.

Para nuestros asegurados que cuenten con un seguro contratado y que deseen corroborar la cobertura mínima exigida en el seguro obligatorio para transitar en vías, caminos y puentes federales, MAPFRE emitirá un endoso a través del cual se indicarán las características del seguro contratado y especificando, en su caso, que se cuenta con coberturas mayores a las requeridas en las reglas a las que se viene haciendo referencia. Dicha carta se emitirá exclusivamente bajo solicitud del asegurado. Para el caso de usuarios que sólo deseen cubrir los requisitos mínimos establecidos por la ley, podrán hacerlo con la contratación del paquete Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular.

“En MAPFRE recomendamos a nuestros clientes siempre contar con una suma asegurada mayor a las mínimas requeridas en seguros obligatorios. Por ello ofrecemos seguros que cuentan con una cobertura más amplia y a la vez se pueda cumplir con la nueva legislación del seguro obligatorio” comentó Pedro Durán, Responsable General de Automóviles de MAPFRE.

Dado que en los diversos estados de la república también están entrando en vigor ordenamientos en los que se establece la obligación de contar con un seguro, MAPFRE buscará que su oferta pueda ser de utilidad en todas las entidades federativas, de esta forma sus usuarios podrán circular con la protección solicitada por la ley. En su primera etapa, el seguro obligatorio deberá aplicarse en autos de modelo 2011 en adelante y solo será exigible la cobertura de Responsabilidad Civil por daños a terceros; sin embargo, habrá un proceso gradual de ejecución y en cinco años, se deberán incorporar todos los demás autos.

Conoce nuestro nuevo plan Contigo para cada momento de tu vida.

MAPFRE. Tu aseguradora global de confianza.

MAPFRE. Tu aseguradora global de confianza.

MAPFRE Y ACTINVER Acuerdan Alianza – Seguros MAPFRE

MAPFRE México en alianza con Grupo Financiero ACTINVER presentan dos nuevos productos de vida ahorro, los cuales se enmarcan como soluciones para el retiro que aprovechan las ventajas fiscales en beneficio de los mexicanos quienes, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) al momento de su retiro no contarán con una jubilación de más del 26% del último salario del trabajador, por lo que es necesario elevar la cantidad de contribuciones para obtener una pensión suficiente para vivir un retiro digno.

leer más

MAPFRE duplica el crecimiento del negocio en México

MAPFRE ha mejorado el volumen de primas de su negocio asegurador en México un 111% en el primer semestre del año, hasta 963 millones de dólares, gracias a la renovación por otros dos años más de la póliza de Pemex, por un importe de 546 millones de dólares. El resultado atribuido en el periodo ascendió a $2.5 millones.

leer más