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Presenta MAPFRE 5° informe anual de actividades de responsabilidad social

  • Las acciones de Responsabilidad Social de MAPFRE impactan en México y abarcan grupos de interés cruciales para la compañía como son Colaboradores, Clientes, Proveedores y la Sociedad en general.

México, D.F., Noviembre 12 de 2014.- Por 5° año consecutivo, MAPFRE México presenta su informe de Responsabilidad Social, documento en el que se observa a la Responsabilidad Social como parte fundamental no solo de la gestión empresarial, sino también de su Filosofía Organizacional.

MAPFRE México tiene total conciencia sobre la obligación de las organizaciones de actuar con Responsabilidad Social, pues sólo a través del compromiso con el entorno es que se puede lograr la tan ansiada sustentabilidad, logrando con ello la permanencia en el mercado.

En este informe el lector podrá conocer información de total relevancia sobre los diferentes aspectos que impactan directamente la gestión empresarial de esta organización, cuyas acciones atienden las expectativas de sus grupos de interés, de entre los cuales es importante mencionar el énfasis que se hace en los colaboradores ya que de acuerdo al documento, son ellos quienes con su pasión, entrega y compromiso, hacen del concepto MAPFRE una realidad de negocio. 

“En MAPFRE México confiamos en un futuro prometedor porque trabajamos todos juntos en él, sabiendo que nuestro compromiso en el presente es elemento esencial para asegurar un mañana en el que las nuevas generaciones no sólo cubran sus necesidades sino que también den continuidad a nuestra misión en la sociedad en la que nos desenvolvemos. La Responsabilidad Social es un largo camino lleno de retos en el que sólo mediante el compromiso e innovación garantizaremos nuestra permanencia en el mercado” aseguró Raquel Magdaleno Martínez, Gerente de Desarrollo Organizacional para MAPFRE México.

Sobre las diferentes dimensiones que abarca la Responsabilidad Social, podemos mencionar de manera general algunas acciones cuyo impacto denota la preocupación de MAPFRE México por demostrar más que con palabras, con acciones, su preocupación sobre este importante tema: 

Gestión de la Responsabilidad Social

El cumplimiento de la política establecida, permitió el fortalecimiento del modelo  implementado a nivel mundial cuyo eje rector son: los grupos de interés, el buen gobierno y la contribución a la sociedad.

Aspecto Social

  • Colaboradores

En 2013 con una plantilla de 1,823 colaboradores, se logró la integración de equipos de trabajo en los que cada uno de sus participantes cuentan con transparencia, respeto y armonía en un espacio laboral libre de explotación y discriminación de cualquier naturaleza, intimidación o acoso; lo que constituye el motor que permite obtener los mejores resultados bajo la garantía de un bienestar común ; a través de  programas como Salud Total, herramientas como la matriz de Méritos, y programas formativos como la Universidad Corporativa, se atiende de manera particular el capital más importante con el que cuenta una organización: el humano. 

  • Clientes

2013 fue crucial a través del desarrollo de la campaña “Te Cuidamos”, con la cual MAPFRE, a través de su amplia red comercial, el desarrollo y comercialización de productos, confirma su preocupación hacia la anticipación de cualquier contingencia que pudiera interrumpir su ritmo de vida, afectando de manera significativa todo aquello que aman, que es importante y que disfrutan de su realización.

  • Medio Ambiente

La conclusión de la Torre MAPFRE, actual sede de la compañía, se convirtió en el segundo edificio de Latinoamérica en recibir la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), que otorga el US Green Bulding Council, a las construcciones amigables con el medio ambiente, gozando además de espacios y mobiliario ergonómicamente diseñados para proveer del confort y bienestar necesario tanto para colaboradores, como visitantes en general.

Además se trabajó en fomentar la cultura de ahorro de recursos: agua, energía, papel así como la cultura del reciclaje de 3,759.229 Kg de residuos electrónicos, cuyo impacto se observó en: 342 árboles no talados, 119,203.85 litros de agua no contaminada, 27,468 litros de petróleo no quemados 76,766.014 kg de CO2, no emitidos.

En este como en ejercicios anteriores, MAPFRE confirma su compromiso con el apoyo de iniciativas globales y locales de responsabilidad social empresarial, manifestando particularmente su apoyo al pacto mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y a los objetivos del milenio.

El documento está elaborado bajo las directrices del Global Reporting Initiative (GRI), versión 3.1, este informe incluye indicadores específico del sector de entidades financieras cuya validación se llevó a cabo a través de auditoría externa realizada por el despacho Ernst & Young. 

Con este tipo de programas y planes de acción, MAPFRE México refuerza su compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas aportando recursos y conocimientos a los mexicanos, con el fin de continuar participando activamente día con día, en la construcción de una mejor sociedad con mejores ciudadanos.

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