Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro



Básicos

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro

Accidentes personales

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Línea de validación 

Ratifica tu fianza

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Home 5...5 Noticias 2015 5 A.M. Best Afirma las Calificaciones de MAPFRE Tepeyac, S.A y asigna calificación en Escala Nacional México

A.M. Best Afirma las Calificaciones de MAPFRE Tepeyac, S.A y asigna calificación en Escala Nacional México

Jul 13, 2020

A.M Best ha afirmado las calificaciones de fortaleza financiera de A (Excelente) y crediticia de emisor (ICR) de “a” para MAPFRE Tepeyac.

En esta ocasión A.M Best ha afirmado las calificaciones de fortaleza financiera de A (Excelente) y crediticia de emisor (ICR) de “a” para MAPFRE Tepeyac. La perspectiva para ambas calificaciones es estable, y adicional a esto A.M. Best asignó a la compañía la clasificación en la escala nacional México de “aaa.MX” con perspectiva estable.

Las calificaciones reflejan la consiente rentabilidad de MAPFRE Tepeyac en los últimos años en línea con la de la industria, su capitalización sólida, política de inversión conservadora y la mayor consolidación de su presencia en el mercado local. MAPFRE Tepeyac opera como una aseguradora compuesta de vida y no vida y es una de las cinco mayores aseguradoras en México en términos de primas emitidas.

Las calificaciones también reconocen a la afiliación de MAPFRE Tepeyac con su compañía matriz, MAPFRE América, S.A., así como las sinergias y eficiencias operativas de las cuales se beneficia la compañía como miembro de MAPFRE S.A,. la aseguradora líder en España.

El crecimiento de la prima bruta de MAPFRE para 2015, será impulsada principalmente por la prima bienal de PEMEX para daños físicos y responsabilidad civil, la cual fue suscrita en Junio de 2015 por una prima de 423.6 millones USD. Para sustentar el crecimiento, su compaña matriz MAPFRE S.A, contribuyó con 91 millones USD a MAPFRE Tepeyac, incrementando su capital en 66% con respecto al fin de año 2014.

La calidad de suscripción a junio 2015 ha mostrado deterioro como consecuencia de prácticas de suscripción más agresivas. Sin embargo, A.M. Best considera que el índice combinado mejorará en el corto plazo, ya que la compañía también está enfocada en generar resultado neto positivo.

A.M Best considera que la compañía está bien posicionada en sus niveles actuales de clasificación, sin embargo, en el largo plazo, posibles factores positivos en las calificaciones incluyen el cumplimiento de las metas de participación en el mercado de la compañía mientras mantiene una capitalización fuerte respaldada por generación de ingreso neto, así como acciones positivas de calificación en su matriz MAPFRE S.A.

Los criterios clave de seguros empleados fueron: calificaciones en escala nacional de A.M. Best, análisis de catástrofes en las calificaciones de A.M. Best, evaluación de riesgos del país, calificación a miembros de grupos de aseguradoras, control de riesgos y el proceso de calificación para las compañías aseguradoras, así como el entendimiento del coeficiente BCAR Universal.

Si deseas consultar las políticas y procedimientos utilizados para determinar las calificaciones crediticias, ingresa para más información.

La metodología empleada en determinar estas calificaciones es la Metodología de Calificación Crediticia de Best, ingresa para encontrar más información.

Conoce nuestro nuevo plan Contigo para cada momento de tu vida.

MAPFRE. Tu aseguradora global de confianza.

MAPFRE. Tu aseguradora global de confianza.

MAPFRE Y ACTINVER Acuerdan Alianza – Seguros MAPFRE

MAPFRE México en alianza con Grupo Financiero ACTINVER presentan dos nuevos productos de vida ahorro, los cuales se enmarcan como soluciones para el retiro que aprovechan las ventajas fiscales en beneficio de los mexicanos quienes, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) al momento de su retiro no contarán con una jubilación de más del 26% del último salario del trabajador, por lo que es necesario elevar la cantidad de contribuciones para obtener una pensión suficiente para vivir un retiro digno.

leer más

MAPFRE duplica el crecimiento del negocio en México

MAPFRE ha mejorado el volumen de primas de su negocio asegurador en México un 111% en el primer semestre del año, hasta 963 millones de dólares, gracias a la renovación por otros dos años más de la póliza de Pemex, por un importe de 546 millones de dólares. El resultado atribuido en el periodo ascendió a $2.5 millones.

leer más