Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro



Básicos

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro

Accidentes personales

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Línea de validación 

Ratifica tu fianza

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Home 5...5 Noticias 2016 5 Empresas 360°, herramienta de MAPFRE para identificar vulnerabilidades en las pymes

Empresas 360°, herramienta de MAPFRE para identificar vulnerabilidades en las pymes

Jul 13, 2020

En México existen 4 millones 994,145 mil empresas pequeñas y medianas (Pymes), cuya esperanza de vida en 5 años es que por cada 100, desaparezcan 70. Razón por la cual es necesario identificar las causas y qué les falta para permanecer por más tiempo en el mercado. Ante ello, MAPFRE, la aseguradora global de confianza, desarrolló Empresas 360°, una herramienta diseñada para encontrar los puntos vulnerables de una compañía de menor tamaño, a fin de brindarle de manera gratuita un plan de acción.

Instituciones como el INEGI se han dado a la tarea de analizar los motivos por los cuales un gran número de Pymes no sobreviven y, en su estudio “Esperanza de vida de los negocios” identificó tres puntos principales: incapacidad empresarial para afrontar eventualidades, la necesidad de estudios del sector por parte del cliente, así como una baja demanda o dificultades económicas.

Resultados en los que MAPFRE coincide, ya que en un estudio realizado por la aseguradora, se detectó que 7 de cada 10 pequeñas y medianas empresas desaparecen tras un siniestro importante. De ahí que el objetivo principal de Empresas 360° consiste en identificar los riesgos susceptibles de ser asegurados tomando en cuenta los percances que pudieran enfrentar, considerando su actividad económica, para lo cual será necesario aplicar un cuestionario de 33 preguntas que sirven para  conocer  los riesgos del negocio, así como la exposición del mismo dependiendo del sector.

Dicho cuestionario está enfocado en 4 riesgos principales: patrimonio de la empresa (bienes muebles e inmuebles), personal, responsabilidad frente a terceros y la cuenta de resultados (relacionada con las ventas a crédito).

Una vez listos los resultados del cuestionario, el siguiente paso consiste en realizar un mapa de las áreas susceptibles a crisis, en el que gráficamente se representa la exposición a cada riesgo y cómo se encuentran comparativamente con la media del sector económico al que pertenece la Pyme. Así, el empresario podrá conocer las debilidades de su negocio y recibir asesoría respecto a la forma de diseñar estrategias de prevención ante posibles eventualidades generadas en su propia empresa  o a través de terceros, como pueden ser proveedores, bancos, entre otros.

Y, aunque el cuestionario se realizará dependiendo del giro del negocio, Empresas 360° de MAPFRE ofrecerá un plan 100% personalizado para las Pymes, el cual se  complementa con un mapa de riesgos que les servirá para priorizar áreas de prevención.

Conoce nuestro nuevo plan Contigo para cada momento de tu vida.

MAPFRE. Tu aseguradora global de confianza.

MAPFRE. Tu aseguradora global de confianza.

MAPFRE Y ACTINVER Acuerdan Alianza – Seguros MAPFRE

MAPFRE México en alianza con Grupo Financiero ACTINVER presentan dos nuevos productos de vida ahorro, los cuales se enmarcan como soluciones para el retiro que aprovechan las ventajas fiscales en beneficio de los mexicanos quienes, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) al momento de su retiro no contarán con una jubilación de más del 26% del último salario del trabajador, por lo que es necesario elevar la cantidad de contribuciones para obtener una pensión suficiente para vivir un retiro digno.

leer más

MAPFRE duplica el crecimiento del negocio en México

MAPFRE ha mejorado el volumen de primas de su negocio asegurador en México un 111% en el primer semestre del año, hasta 963 millones de dólares, gracias a la renovación por otros dos años más de la póliza de Pemex, por un importe de 546 millones de dólares. El resultado atribuido en el periodo ascendió a $2.5 millones.

leer más