Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro



Básicos

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro

Accidentes personales

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Línea de validación 

Ratifica tu fianza

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Home 5...5 Noticias 2016 5 MAPFRE prevé ingresos de 31,000 millones de euros en 2018

MAPFRE prevé ingresos de 31,000 millones de euros en 2018

Jul 13, 2020

En el marco de la Junta General de Accionistas en Madrid, MAPFRE, la aseguradora global de confianza, Antonio Huertas, presidente de la empresa, dio a conocer su plan de crecimiento con el cual esperan alcanzar ingresos de 31,000 millones de euros al cierre de 2018. Para lograrlo, se centraran en cuatro pilares esenciales para la compañía: orientación al cliente, transformación digital, excelencia en la gestión técnica y operativa, y cultura y talento.

Pilares que al impulsarlos permitirá retribuirle a sus accionistas con 50% de los beneficios; establecer prácticas que les permita mantener un  ratio combinado medio por debajo del 96% y obtener un ROE medio no inferior al 11%.

Adicionalmente, el grupo continuará con su política de contención de costo a fin de mantener el ratio de gastos en una media inferior del 28% sobre las primas, y aprovechará el desarrollo de las diferentes iniciativas estratégicas para obtener un ahorro de al menos 150 millones de euros.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

En la apuesta por la diversificación no sólo geográfica sino también por tipo de negocio y de canales, se enmarca el desarrollo progresivo del negocio directo digital, que se incrementará entre 2016 y 2018 en un 50%. En este sentido, el presidente de MAPFRE anunció que en 2017 está previsto el lanzamiento de VERTI en Estados Unidos y se avanzará en la integración de las operaciones de Direct Line en Italia y Alemania, que en el futuro operarán bajo la marca VERTI.

Por otra parte, MAPFRE continuará con el desarrollo de una compañía especializada en la venta online de seguros de automóviles en China. Por el momento quedan en espera de que las autoridades chinas concedan la prelicencia para garantizar el inicio de operaciones a lo largo de 2017. Además, en ese país recientemente la empresa obtuvo la licencia para operar como reasegurador.

Siguiendo con la apuesta por la transformación digital del grupo, Antonio Huertas dio a conocer el impulso al desarrollo de operaciones ya existentes y lanzar otras nuevas y, por ello, todas las áreas regionales dispondrán de un plan para el desarrollo del negocio directo digital, que será el primer paso para una expansión coordinada de este canal.

La adaptación a esta nueva realidad es compatible con el fortalecimiento de la red de oficinas de MAPFRE, que seguirá potenciándose, con la búsqueda de acuerdos de distribución, ya sea a través de entidades financieras o de otro tipo de empresas, en función de las características específicas de cada uno de los mercados, y/o con el crecimiento de los diferentes canales de distribución.

Con todos estos planes, el grupo pretende potenciar la creación de valor sostenible para el accionista, buscando un crecimiento rentable, aprovechando las sinergias entre las diferentes áreas y desarrollando los negocios estratégicos para MAPFRE.

COMPROMISO SOCIAL, APOYO INTERNO Y A ACCIONISTAS

Todo ello sin olvidar el compromiso socialmente responsable de la compañía y por ello puso en marcha el Plan de Sostenibilidad 2016-2018, que tiene como objetivo maximizar el impacto social de la actividad de MAPFRE, minimizar los riesgos medioambientales y garantizar las mejores prácticas de gobierno.

Asimismo, arrancó con el Plan de Transparencia Activa, cuyo objetivo es situar a MAPFRE como una de las compañías más exigentes en cuanto a transparencia en todas sus relaciones con los diferentes stakeholders y afianzar la imagen de la compañía como aseguradora global de confianza.

De manera paralela, MAPFRE avanzó significativamente en la implantación de medidas de buen gobierno corporativo y aprobó la norma Principios Institucionales, Empresariales y Organizativos del grupo  para adaptar la compañía a las nuevas tendencias y recomendaciones en esta materia. Cabe recordar, por ejemplo, que MAPFRE puso en marcha un plan para reducir  el número de miembros del consejo a 15 en estos tres años y seguir incorporando independientes y ampliando la presencia de mujeres en el mismo.

Antonio Huertas manifestó el compromiso del grupo para que en 2018, al menos el 40% de los puestos con alguna responsabilidad ejecutiva estén ocupados por mujeres y que un mínimo del 2% de la plantilla sean personas con discapacidad.

Asimismo, durante la junta se resaltó la contribución económica de MAPFRE en los diferentes países en los que opera. En este sentido, destacan los pagos a las Administraciones Públicas, que en 2015 superaron los 1,150 millones de euros (de los que más de 540 millones corresponden a impuestos, con una tasa impositiva efectiva del 30.4%); los más de 4,500 millones de euros pagados en comisiones a los mediadores que trabajan con MAPFRE; y 11,231 millones abonados en prestaciones a los más de 34 millones de clientes de la compañía.

Por último, en la junta general se aprobó, entre otros, el dividendo complementario que los accionistas cobrarán con cargo a los resultados del ejercicio 2015. Los 7 céntimos de euro por acción correspondientes al dividendo complementario se suman a los 6 céntimos de euro ya cobrados como dividendo a cuenta. De este modo, cada accionista cobrará 13 céntimos de euro por título, íntegramente en efectivo, lo que supone una rentabilidad por dividendo del 4.9%, una de las más elevadas del mercado español.

Conoce nuestro nuevo plan Contigo para cada momento de tu vida.

MAPFRE. Tu aseguradora global de confianza.

MAPFRE. Tu aseguradora global de confianza.

MAPFRE Y ACTINVER Acuerdan Alianza – Seguros MAPFRE

MAPFRE México en alianza con Grupo Financiero ACTINVER presentan dos nuevos productos de vida ahorro, los cuales se enmarcan como soluciones para el retiro que aprovechan las ventajas fiscales en beneficio de los mexicanos quienes, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) al momento de su retiro no contarán con una jubilación de más del 26% del último salario del trabajador, por lo que es necesario elevar la cantidad de contribuciones para obtener una pensión suficiente para vivir un retiro digno.

leer más

MAPFRE duplica el crecimiento del negocio en México

MAPFRE ha mejorado el volumen de primas de su negocio asegurador en México un 111% en el primer semestre del año, hasta 963 millones de dólares, gracias a la renovación por otros dos años más de la póliza de Pemex, por un importe de 546 millones de dólares. El resultado atribuido en el periodo ascendió a $2.5 millones.

leer más