Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro



Básicos

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro

Accidentes personales

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Línea de validación 

Ratifica tu fianza

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Home 5...5 Noticias 2016 5 ¡Protégela!… Mujer prevenida puede incrementar su expectativa de vida

¡Protégela!… Mujer prevenida puede incrementar su expectativa de vida

Jul 13, 2020

De acuerdo con INEGI, en México hay 119 millones de personas, de las cuales 61 millones son mujeres y en los últimos años en el país se han dado las condiciones de igualdad de género para participar en diferentes actividades, pero también se han vuelto más vulnerables en cuestiones de salud por lo que es necesario pensar en métodos de protección que les garantice la atención adecuada en caso de algún problema médico.

De acuerdo con el reporte Health at Glance 2015 de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), las mujeres mexicanas son quienes tienen menor expectativa de vida (77.4 años) debido principalmente a cuestiones de salud.

En cuanto a las principales actividades que realizan las mujeres en el país,  la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), 43.5% de las mujeres de 14 años y más forman parte de la población económicamente activa (PEA) en el país, de las cuales, 91.9% combina sus actividades extradomésticas (trabajo y estudio) con quehaceres domésticos, lo cual trae como consecuencia mayor desgaste tanto físico como emocional.

Todas estas características hacen que las mujeres sean más vulnerables a ciertos padecimientos por lo que es recomendable que recurran a esquemas de vida saludable, así como a planes de gastos médicos acorde a sus necesidades.

MAPFRE México, la aseguradora global de confianza, ofrece Protégela, un seguro de gastos médicos para mujeres de entre 18 y 69 años de edad, el cual otorga una indemnización para algunas de las principales afectaciones que presentan,  como es el caso del cáncer cérvico uterino y de mama, entre otras enfermedades.

El plan está diseñado para otorgar una indemnización diaria si la asegurada es hospitalizada al menos 12 horas continuas, a causa de padecimiento de cáncer cérvico uterino o de mama durante la vigencia de la póliza y, de forma adicional, existe la posibilidad de obtener una indemnización para la adquisición de prótesis de mama en caso de una cirugía radical.

Además, Protégela contempla una cobertura en caso de muerte accidental o trasplantes de órganos vitales. El plan se maneja en tres diferentes paquetes, cada uno de ellos con un precio único, sin importar la edad de la asegurada.

Con un seguro así y planes de vida saludable, las mujeres mexicanas que en los últimos años han tener igualdad de oportunidades frente a los hombres podrán incrementar su expectativa de vida y seguir celebrando el día internacional de la mujer por más años. Puedes consultar aquí más información.

Conoce nuestro nuevo plan Contigo para cada momento de tu vida.

MAPFRE. Tu aseguradora global de confianza.

MAPFRE. Tu aseguradora global de confianza.

MAPFRE Y ACTINVER Acuerdan Alianza – Seguros MAPFRE

MAPFRE México en alianza con Grupo Financiero ACTINVER presentan dos nuevos productos de vida ahorro, los cuales se enmarcan como soluciones para el retiro que aprovechan las ventajas fiscales en beneficio de los mexicanos quienes, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) al momento de su retiro no contarán con una jubilación de más del 26% del último salario del trabajador, por lo que es necesario elevar la cantidad de contribuciones para obtener una pensión suficiente para vivir un retiro digno.

leer más

MAPFRE duplica el crecimiento del negocio en México

MAPFRE ha mejorado el volumen de primas de su negocio asegurador en México un 111% en el primer semestre del año, hasta 963 millones de dólares, gracias a la renovación por otros dos años más de la póliza de Pemex, por un importe de 546 millones de dólares. El resultado atribuido en el periodo ascendió a $2.5 millones.

leer más