Skip to Content

Aristóbulo Bausela, nuevo responsable de MAPFRE en LATAM

Aristóbulo es Licenciado en Geografía e Historia e inició su carrera profesional en MAPFRE en 1991 en España, donde ha ocupado diferentes cargos. En 2001 se trasladó a Venezuela, donde llegó a desempeñar el cargo de Director General y Presidente de MAPFRE LA SEGURIDAD. Seis años después regresó a España, donde fue nombrado Director General de la red comercial del Grupo y posteriormente, Director General Comercial de la división de Seguros de España y Portugal. En 2013 ocupó el cargo de CEO Latam Sur, teniendo a su cargo las operaciones Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Además del nombramiento de Aristóbulo Bausela, la compañía asignó a Marcos Eduardo Ferreira, como CEO de Latam Sur (actualmente es CEO de BB MAPFRE SH 2) y a Luis Gutiérrez Mateo como CEO de BB MAPFRE SH 2 (hasta el 1 de enero ocupa el cargo de MAPFRE BHD en República Dominicana). Todos ellos asumirán sus nuevos cargos a partir  del 1 de enero de 2017.

Cabe mencionar que hoy MAPFRE tiene una sólida posición en América Latina y es el primer grupo asegurador multinacional en la región. El volumen de primas agregadas de MAPFRE en Latam durante los tres primeros meses de este año ascendió a 1.800 millones de euros.

Back to top