Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro



Básicos

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro

Accidentes personales

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Línea de validación 

Ratifica tu fianza

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Home 5...5 Noticias 2017 5 Sí es posible tener un retiro digno en México: MAPFRE

Sí es posible tener un retiro digno en México: MAPFRE

Jul 13, 2020

Jesús Martínez, CEO de MAPFRE México y CEO Regional LATAM Norte participó en la edición “Jubilación y retiro: ahorrar hoy para vivir bien mañana” de Foro Milenio, donde presentó el panorama del sistema de pensiones en México, así como las opciones de ahorro voluntario para lograr un retiro digno.

Durante el evento, Jesús Martínez explicó que entre la población mexicana existe una gran preocupación y desconfianza por el futuro del Seguro Social y de las pensiones, ya que 96% teme por su pensión al momento de su retiro. Además, 92% de los mexicanos están de acuerdo en que la pensión pública que cobrarán cuando se jubilen no será suficiente para mantener su nivel de vida actual.

Además detalló que, aunque 6 de cada 10 mexicanos reconoce que no ahorra, cuando se pregunta a los mexicanos si estarían dispuestos a ahorrar para la pensión complementaria, destinando una parte de su sueldo todos los meses, 3 de cada 4 estaría dispuesto a hacerlo, lo que demuestra su interés por asegurar un buen retiro.

El objetivo de dicho encuentro es fomentar una cultura de ahorro en México al presentar información clara sobre las pensiones en el país y destacar las soluciones de previsión social que ofrece MAPFRE.

El estudio también reveló que, de los mexicanos dispuestos a ahorrar para su retiro, 40% destinaría un 5% de su sueldo y un tercio ahorraría más del 5% de su sueldo, especialmente los jóvenes entre 18 y 29 años, quienes además se muestran de acuerdo ante la posibilidad de adoptar un sistema de ahorro obligatorio vinculado a su vida laboral.

Si bien tener un fondo para el retiro mediante aportaciones obligatorias a la Seguridad Social es una buena opción, esta medida no será suficiente para asegurar un retiro digno.

Para MAPFRE es importante destacar que existen otras opciones como contar con un ahorro voluntario o plan privado para el retiro, con las cuales sí es posible que los mexicanos logren generar un ahorro integral y suficiente para cubrir sus necesidades económicas a partir de la jubilación, y al mismo tiempo puedan aprovechar las ventajas fiscales disponibles. En ese sentido, la “Guía para tu Jubilación” de Fundación MAPFRE asesora paso a paso para identificar y elegir la mejor forma de asegurar un retiro digno.

Dentro del foro se contó con la participación, dentro del panel, de José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Hacienda y Crédito Público; José Reyes Baeza Terrazas, Director General del ISSSTE; Mikel Arriola Peñalosa, Director General del IMSS; Carlos Noriega Curtis, Presidente Ejecutivo de AMAFORE; Adina Chelminsky, Economista y Asesora Financiera; y como moderadora del panel, Regina Reyes-Heroles, Columnista de Milenio Negocios y periodista independiente.

Conoce nuestro nuevo plan Contigo para cada momento de tu vida.

MAPFRE. Tu aseguradora global de confianza.

MAPFRE. Tu aseguradora global de confianza.

MAPFRE Y ACTINVER Acuerdan Alianza – Seguros MAPFRE

MAPFRE México en alianza con Grupo Financiero ACTINVER presentan dos nuevos productos de vida ahorro, los cuales se enmarcan como soluciones para el retiro que aprovechan las ventajas fiscales en beneficio de los mexicanos quienes, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) al momento de su retiro no contarán con una jubilación de más del 26% del último salario del trabajador, por lo que es necesario elevar la cantidad de contribuciones para obtener una pensión suficiente para vivir un retiro digno.

leer más

MAPFRE duplica el crecimiento del negocio en México

MAPFRE ha mejorado el volumen de primas de su negocio asegurador en México un 111% en el primer semestre del año, hasta 963 millones de dólares, gracias a la renovación por otros dos años más de la póliza de Pemex, por un importe de 546 millones de dólares. El resultado atribuido en el periodo ascendió a $2.5 millones.

leer más