Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro



Básicos

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro

Accidentes personales

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Línea de validación 

Ratifica tu fianza

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Cotiza tu seguro fácil y rápido

Accidentes Personales

Salud

Hogar

¿Qué es un seguro de viaje?

Ago 23, 2022

¿Estás planeando tus próximas vacaciones? Es probable que durante tus vacaciones pases los mejores días del año, pero también es posible que no todo salga como lo tienes planeado. Todos los turistas se encuentran expuestos a sufrir una emergencia médica en cualquiera de sus destinos, convirtiendo esos días de descanso en pérdidas financieras. Esto suele suceder cuando no tienes claro qué es un seguro de viaje y qué cubre un seguro de viaje. Por tal motivo, hoy te platicaremos de aspectos importantes que te ayudarán a decantarte por un seguro de viaje; de esta manera, tú y tus seres queridos podrán estar protegidos en cada momento de tu viaje.

 

El seguro de viaje es una póliza de salud diseñada por MAPFRE para cubrir cualquier gasto inesperado que ocurra durante un viaje. Este tipo de póliza cubre gastos por honorarios médicos en el extranjero, enfermedades repentinas, accidentes, tratamientos médicos en el extranjero y también estadía en algún hospital extranjero, análisis de laboratorios, pruebas, servicios de ambulancia, entre otros. Además, los seguros de viaje son capaces de cubrir el traslado aéreo o terrestre en caso de alguna enfermedad grave que deba ser atendida en otro centro médico o en tu país natal.

 

Los seguros de viaje son una excelente alternativa para contar con coberturas médicas en el exterior y disfrutar de unas vacaciones en total relax.

 

¿Cuál es el mejor seguro de viaje para Europa?

 

 

Si te encuentras en la búsqueda del mejor seguro de viajes con la intención de poder tomar tus vacaciones de forma segura, sin duda la mejor póliza de salud para viajes es la que ofrece MAPFRE: seguro de viaje Segurviaje. Con ella podrás disfrutar de indemnizaciones por eventos trágicos, pérdida de equipaje, asistencia médica odontológica y cualquier tipo de servicio médico que puedas necesitar de forma inesperada durante tu viaje. Si aún te preguntas cuál es el mejor seguro de viaje internacional, cabe destacar que esta póliza también tiene cobertura en caso de retraso en vuelos y protección de inmuebles durante el viaje del contratante.

 

Situaciones frecuentes en la que puedo necesitar un seguro de viaje

 

 

Muchas personas que no conocen qué es un seguro de viaje o qué cubre un seguro de viaje suelen preguntarse cuáles son las situaciones en las que pueden necesitar un seguro para viajes. A continuación, te detallamos las situaciones más frecuentes:

 

Malestar estomacal

 

 

Una de las experiencias más fascinantes durante un viaje al exterior es disfrutar y conocer su gastronomía. Sin embargo, en ocasiones los ingredientes exóticos y técnicas de cocción de los alimentos no suelen ser tan amigables con nuestro estómago. Por tal motivo, frecuentemente los hospitales y clínicas suelen recibir turistas con problemas estomacales como indigestión, vómitos o diarrea. Un seguro médico será la mejor opción para hacer frente a estos gastos inesperados, que pueden ocurrir de forma repentina.

 

Lesiones e intoxicaciones durante actividades al aire libre

 

 

Durante los viajes puedes visitar innumerables lugares que representan un peligro para tu seguridad. Aunque muchos sitios parezcan inofensivos a simple vista, siempre pueden existir insectos o animales con efectos venenosos, que pueden afectar tu salud. De igual manera, si subes una montaña, visitas una cascada, vas al desierto o incluso te das un baño en la playa, existen múltiples probabilidades de sufrir desde un esguince de tobillo hasta los eventos más desafortunados para un viajero.

 

Pérdida de equipaje

 

 

Los aeropuertos y operadores de aerolíneas reciben miles de maletas con equipaje cada día. En ocasiones, estas maletas pueden ser enviadas de forma errónea hacia ubicaciones desconocidas, y encontrarlas puede demorar horas, días, meses e incluso pueden no ser halladas nunca. Los seguros de viaje de MAPFRE te brindan coberturas oportunas que te aportan asistencia en estos casos inesperados. De esta manera, podrás recibir recursos que minimicen el impacto del evento desafortunado y te permitan, así, continuar con tu viaje.

 

Protección de inmuebles durante tu salida de viaje

 

 

Esta es una cobertura especial que ofrece MAPFRE. Si viajas a cualquier lugar y durante tu viaje tu inmueble es vandalizado o sufre hurto, MAPFRE te indemnizará con una porción de tu pérdida, todo depende del valor declarado y la cobertura contratada. Cabe destacar que este tipo de coberturas aplica solo para fechas específicas del viaje.

 

¿Qué países exigen seguro de viaje?

¿Qué países exigen seguro de viaje?

Cada día el turismo crece y en la misma medida crecen los riesgos hospitalarios y honorarios médicos, que países de todo el mundo han tenido que cubrir para que sus turistas cuenten con óptimos servicios de atención médica durante cada visita. Por esta razón, diversos...

leer más
Un regreso a clases más saludable

Un regreso a clases más saludable

El momento de volver a las aulas llegó, lo que también es sinónimo de encontrar estrategias para mantenerlos saludables. Por ello, hoy en MAPFRE México te compartimos algunos consejos a considerar.

leer más
La seguridad durante tu viaje

La seguridad durante tu viaje

Ya sea que tu próximo viaje sea en el extranjero o dentro de la república, es importante tomar algunas precauciones que harán tu aventura más segura y sin ningún contratiempo.

leer más