Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro



Básicos

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro

Accidentes personales

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Línea de validación 

Ratifica tu fianza

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Home > Empresas > Seguros Empresariales > Seguro Responsabilidad Civil

Seguro Responsabilidad Civil para Empresas

El Seguro de Responsabilidad Civil MAPFRE está dirigido a todos aquellos negocios, comercios o empresas, que en el desarrollo diario de sus actividades, pudieran ser susceptibles de ocasionar daños a terceros tanto en sus personas como en sus bienes.

O si lo prefieres llámanos al

icon_numero-telefono

800 062 7373

Hay que tener en cuenta que estas pólizas pueden cubrir varias contingencias:
  • Responsabilidad Civil por actividades e immuebles, aquella que la empresa deba afrontar los daños causados a terceros ocasionados en el ejercicio de actividades que le son propias.
  • Responsabilidad Civil de Productos, que tienen que ver con los daños que pueda causar el producto a una o varias personas.
    • Responsabilidad Civil de Productos

      Que tienen que ver con los daños que pueda causar el producto a una o varias personas

    • Responsabilidad Civil por Inmuebles y Actividades

      La cual ampara los daños a terceros ocasionados por tus actividades empresariales, así como por el uso de los inmuebles utilizados para la operación de tu negocio.

    • La Cobertura Básica

      Se hace extensiva a cubrir posibles demandas judiciales que pudiera sufrir el Asegurado por algún daño ocasionado.

    Adicionalmente: Pueden contratarse coberturas contra riesgos específicos de tu propia operación.

    Toda contratación de Seguros Empresariales pide una serie de Requisitos y Restricciones para que dicha contratación se haga efectiva:
    • Es importante llenar el formato anexo en donde se solicita la información mínima requerida para proporcionar una cotización.
    • Sujeto a políticas de Aceptación de MAPFRE.
    • Con base a la operación de tu negocio y coberturas solicitadas, tu agente de Seguros podrá contactar contigo para recabar (en caso de requerirse) la información complementaria, o para realizar con nuestro personal técnico y de ingeniería una visita a tus instalaciones.

    Solicitud Responsabilidad Civil General PDF (361 KB)

    En el momento de contratar un Seguro Empresarial, hay varios puntos que debes tener claros para garantizar que tu elección está siendo la correcta y para saber cómo puedes beneficiarte de sus Garantías y Coberturas.
    ¿Qué es la responsabilidad civil?
    La responsabilidad civil de una empresa es la obligación de reparar el daño causado a terceras personas como consecuencia de nuestra actividad.
    ¿Es obligatorio el seguro de responsabilidad civil para empresas?
    Existen algunos giros de negocio en los que el seguro de responsabilidad civil es obligatorio, pero no en todos. Para ello, cuando das de alta a una empresa, la administración correspondiente te informa si para dicha empresa es obligatorio o no contratar el seguro de RC. Algunos de los giros donde es obligatorio contar con esta protección son las empresas de construcción y el sector hostelero.
    ¿Cuánto cuesta un seguro de responsabilidad civil para empresas?

    El importe de un seguro de responsabilidad civil para empresas depende de varios factores como son:

    • Coberturas contratadas: Las coberturas que contrates influirán en el precio final de la póliza.
    • La actividad profesional: Hay giros que tienen más probabilidad de sufrir reclamaciones por parte de terceros que otros.

    Contrata tu seguro de responsabilidad civil aquí para proporcionarte una cotización.

    ¿Cuáles son las exclusiones del seguro de responsabilidad civil para empresas?
    • Responsabilidades provenientes de incumplimiento de contratos o convenios.
    • Toda indemnización que tenga o represente el carácter de una multa, de una pena, de un castigo o de un ejemplo por “daños por venganza”
    • Daños entre asegurados. Reclamaciones entre las personas asegurados en la póliza.
    • Daños originados por contaminación u otras variaciones perjudiciales de aguas, atmósferas, suelos, etc.
    • Terrorismo, guerra, rebelión, motines, huelgas o disposiciones de autoridad.
    • Daños en el extranjero, ya que vendrán determinadas por la legislación del país en cuestión.
    • Responsabilidades por el uso de inmuebles o estructuras en proceso de construcción, reconstrucción o reparación.
    Anotaciones aclaratorias

    /1 Las siguientes son consideradas Sociedades Financieras, Entidades y Dependencias Gubernamentales incluidas en el Régimen Simplificado: Sociedades Controladoras de Grupos Financieros, Fondos de Inversión, Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro, Sociedades Operadoras de Fondos de Inversión, Sociedades Distribuidoras de Acciones de Fondos de Inversión, Instituciones de Crédito, Casas de Bolsa, Casas de Cambio, Administradoras de Fondos para el Retiro, Instituciones de Seguros, Sociedades Mutualistas de Seguros, Instituciones de Fianzas, Almacenes Generales de Depósito, Sociedades cooperativas de Ahorro y Préstamo, Sociedades Financieras Populares, Sociedades Financieras de Objeto Múltiple Reguladas, Uniones de Crédito, Sociedades Emisoras de Valores cuyos valores se encuentren inscritos en el Registro Nacional de Valores, Entidades Financieras del Exterior que se encuentren constituidas en países o territorios en los que se apliquen medidas para prevenir, detectar y combatir operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo y que estén supervisadas respecto del cumplimiento de tales medidas, Entidades y Dependencias públicas federales, estatales y municipales, Bolsa de Valores, Empresas que administren mecanismos para facilitar las transacciones con valores ,Contrapartes Centrales, Proveedores de Precios e Instituciones Calificadoras de Valores.

    /2 Control se refiere a la capacidad de una persona o grupo de personas, a través de la propiedad de valores, por la celebración de un contrato o por cualquier otro acto jurídico, para: i. Imponer, directa o indirectamente, decisiones en la asamblea general de accionistas o de socios o en el órgano de gobierno equivalente de una persona moral, ii. Nombrar o destituir a la mayoría de los consejeros, administradores o equivalentes de una persona moral, iii. Mantener la titularidad de derechos que permitan, directa o indirectamente, ejercer el voto respecto de más del cincuenta por ciento del capital social de una persona moral y iv. Dirigir, directa o indirectamente, la administración, la estrategia o las principales políticas de una persona moral. Adicionalmente, se entenderá que ejerce el Control aquella persona física que directa o indirectamente, adquiera el veinticinco por ciento o más de la composición accionaria o del capital social, de una persona moral. Cuando no exista una persona física que posea o controle, directa o indirectamente, un porcentaje igual o superior al 25% del capital o de los derechos de voto de la persona moral de que se trate, o que por otros medios ejerza el Control, directo o indirecto, de la persona moral, se considerará que ejerce dicho Control el administrador o administradores de la misma, entendiéndose que ejerce la administración, la persona física designada para tal efecto. Cuando el administrador designado fuera una institución fiduciaria, se entenderá que el Control es ejercido por la persona física nombrada como administrador del Fideicomiso.

    /3 Respecto de las profesiones, a continuación se presentan los ejemplos de actividades vulnerables o actividades de alto riesgo: Profesiones: Agente de rifas y sorteos (quinielas y lotería), Anticuario, Centro cambiario, Compraventa de armas de fuego, Compraventa de automóviles y camiones nuevos o usados, Compraventa de bienes inmuebles y artículos diversos, Compraventa de casas y otros inmuebles, Compraventa de inmuebles de casa habitación, Compraventa de joyas, Compraventa de partes y refacciones para vehículos aéreos, Compraventa de relojes, Compraventa de terrenos, Compraventa de vehículos acuáticos y sus refacciones, Compraventa de vehículos aéreos, Compraventa de vehículos, embarcaciones o aeronaves usados, Desarrollador de vivienda, Diamantista, Fabricación de armas, Montepío, Prestamista, Servicios de blindaje para inmuebles y/o vehículos y Subastador. Actividades Económicas: Activos virtuales, Agencias de rifas y sorteos (quinielas y lotería), Arrendamiento de inmuebles residenciales, Asociación o sociedad sin fines de lucro, Bares y cantinas, Caja de ahorro, Casa de cambio, Casa de subastas, Casas de empeño, Casino, Centro cambiario, Centro nocturno, Comercialización de tarjetas de crédito o servicios, Compraventa accesorios de armas de fuego, Compraventa de antigüedades, Compraventa de armas de fuego, Compraventa de automóviles y camiones nuevos o usados, Compraventa de bienes inmuebles y artículos diversos, Compraventa de casas y otros inmuebles, Compraventa de diamantes, Compraventa de inmuebles de casa habitación, Compraventa de joyas, Compraventa de obras de arte, Compraventa de partes y refacciones para vehículos aéreos, Compraventa de relojes, Compraventa de terrenos, Compraventa de vehículos acuáticos y sus refacciones, Compraventa de vehículos aéreos, Compraventa de vehículos, embarcaciones o aeronaves nuevos o usados, Desarrollador de vivienda, Dispersor de fondos, Emisión y comercialización de cheques de viajero, Empresas de autofinanciamiento automotriz, Empresas de autofinanciamiento residencial, Fabricación de armas, Galerías de artes gráficas y museos, Hipódromo, Juegos de feria y apuestas, Montepío, Empresa Offshore, Operaciones de mutuo o garantía, Organización de beneficencia, Organización de caridad, Otorgamiento de créditos, Plaza de toros, Promoción de otros espectáculos, Servicios de blindaje para inmuebles y/o vehículos, Servicios de bufetes jurídicos y legales, servicios de contabilidad y auditoría, Servicios de reparación de relojes y joyas, Servicios relacionados con inmuebles, Sociedades de ahorro y crédito popular, Sociedades financieras de objeto limitado, Sociedades financieras de objeto múltiple no reguladas, Tarjeta de crédito o de servicios, Transmisores de dinero y Uniones de crédito.