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Póliza Evolución Doméstica

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Home > Empresas > Seguros de Crédito > Póliza Evolución Doméstica

La Póliza Evolución Doméstica de Solunion garantiza el cobro de tus ventas a crédito  en el territorio nacional, proporcionándote así la tranquilidad de estar protegido ante una eventual falta de pago de tus clientes por el motivo que sea (mora prolongada, suspensión de pagos, quiebra, etc.).

La contratación del Seguro de Crédito, pide una serie Requisitos y Restricciones para que dicha contratación sea efectiva:
  • LLENAR FORMATO DE SOLICITUD con el proyectado de ventas anuales y la distribución de tu cartera de clientes.
  • Contactar a un ejecutivo y/o enviar la solicitud.
  • Es importante que el plazo de crédito que otorga a sus compradores no sea mayor a 180 días.
  • Sus clientes deben ser empresas y/o personas físicas con actividad empresarial
  1. Tener al día el pago de la prima, el expediente y póliza completo y firmado.
  2. Verificar el monto de línea de crédito que está autorizado por la Aseguradora para cada deudor (nominativo).
  3. No venderle a un plazo mayor al que tiene estipulado en la póliza.
  4. Asegurarse que las facturas que emite a sus clientes, indique que es una “venta a crédito”.
  5. Dejar de facturar o embarcar el día que vence la prórroga máxima (ya sea a crédito o contado).
  6. Realizar la Notificación de Posible Siniestro  a más tardar 30 días después de que venció la prórroga máxima, incluir:
    • Estado de cuenta
    • Copia de las facturas
    • Sello, nombre y firma de recepción de la mercancía (por personal autorizado)
  7. Al momento de la indemnización,  preparar los documentos originales para la subrogación:
    • Factura con todas las especificaciones de ley incluyendo el plazo o vencimiento.
    • Orden de compra ( de ser posible )
    • Sello, nombre y firma de recepción de la mercancía (por personal autorizado)
    • Conciliación de saldo
    • Contrato o pagaré  (si es que lo hay)
  8. Realizar en tiempo las 2 declaraciones de venta semestrales en Eolis.
  9. En caso de un reclamo para un deudor bajo el límite de crédito discrecional,  el asegurado deberá demostrar que ya tenía un historial crediticio satisfactorio con el deudor y el monto no deberá exceder la cobertura discrecional.
  10. Si optó por ceder la cobranza a la aseguradora, tomar en cuenta el costo adicional que esto representa.
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