Póliza Evolución Doméstica
O si lo prefieres llámanos al

800 062 7373
La Póliza Evolución Doméstica de Solunion garantiza el cobro de tus ventas a crédito en el territorio nacional, proporcionándote así la tranquilidad de estar protegido ante una eventual falta de pago de tus clientes por el motivo que sea (mora prolongada, suspensión de pagos, quiebra, etc.).
Beneficios y Ventajas
Ventajas
Trato personalizado
Alcance
Líneas de crédito
Financiamientos
Póliza
Asesoría
Optimización
Ventaja
Condiciones de venta
Mitigante de riesgo
Reservas financieras
Disciplina
Beneficios Adicionales Póliza Evolución Exportación
Certidumbre de cobro
Cobertura hasta del 90%
Prima
Collections Premium
Precio
Condiciones Generales
Las Condiciones Generales del Seguro de Crédito están destinadas a detallar los términos en los que se contrata cualquier tipo de Cobertura, así como el contenido de las mismas y las condiciones en las cuales se determina dicha contratación.
Requisitos y Restricciones
- LLENAR FORMATO DE SOLICITUD con el proyectado de ventas anuales y la distribución de tu cartera de clientes.
- Contactar a un ejecutivo y/o enviar la solicitud.
- Es importante que el plazo de crédito que otorga a sus compradores no sea mayor a 180 días.
- Sus clientes deben ser empresas y/o personas físicas con actividad empresarial
Recomendaciones de uso
- Tener al día el pago de la prima, el expediente y póliza completo y firmado.
- Verificar el monto de línea de crédito que está autorizado por la Aseguradora para cada deudor (nominativo).
- No venderle a un plazo mayor al que tiene estipulado en la póliza.
- Asegurarse que las facturas que emite a sus clientes, indique que es una “venta a crédito”.
- Dejar de facturar o embarcar el día que vence la prórroga máxima (ya sea a crédito o contado).
- Realizar la Notificación de Posible Siniestro a más tardar 30 días después de que venció la prórroga máxima, incluir:
- Estado de cuenta
- Copia de las facturas
- Sello, nombre y firma de recepción de la mercancía (por personal autorizado)
- Al momento de la indemnización, preparar los documentos originales para la subrogación:
- Factura con todas las especificaciones de ley incluyendo el plazo o vencimiento.
- Orden de compra ( de ser posible )
- Sello, nombre y firma de recepción de la mercancía (por personal autorizado)
- Conciliación de saldo
- Contrato o pagaré (si es que lo hay)
- Realizar en tiempo las 2 declaraciones de venta semestrales en Eolis.
- En caso de un reclamo para un deudor bajo el límite de crédito discrecional, el asegurado deberá demostrar que ya tenía un historial crediticio satisfactorio con el deudor y el monto no deberá exceder la cobertura discrecional.
- Si optó por ceder la cobranza a la aseguradora, tomar en cuenta el costo adicional que esto representa.
Información de contacto
Oficina México
Tel.: +52 55 1101 4493
A través de nuestros Servicios telefónicos
Oficina Monterrey
Tel.: +52 81 8399 5821
Oficina Guadalajara
Tel.: +52 33 3669 1902
A través de internet
ingresa a www.solunionseguros.mx
Preguntas Frecuentes
Consulta las preguntas frecuentes sobre seguros
Más información