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Preguntas Frecuentes sobre Seguros

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Home > Preguntas Frecuentes sobre Seguros

Contraté mi seguro pero no llega mi póliza, ¿dónde la recojo o solicito?

Por medio del canal donde se adquirió el seguro: agente, banco o institución financiera o vía telefónica.

Quiero la factura o recibo de mi contratación, ¿dónde la recojo o solicito?

Por medio del canal donde se adquirió el seguro: agente, banco o institución financiera o vía telefónica.

No puedo adquirir la póliza desde el portal, ¿dónde la puedo contratar?

Comunicarse al teléfono 8003627373 para adquirirla vía telefónica.

¿Es necesario que cuenta con tarjeta de Crédito?

Solo si la forma de pago de la póliza es de manera mensual o si se desea realizar el pago a Meses sin intereses.

¿Por que el primer recibo es mayor a los subsecuentes?

Porque en el primero se cobran derechos de póliza y gastos de emisión. En los demás, únicamente el pago de tu Seguro.

¿Puedo domiciliar mi pago con tarjeta de Crédito o Débito para que realicen los cargos automáticos para el pago de mi póliza?

Si, solo en caso de tarjeta de debito se solicitará la clave interbancaria.

Una vez iniciado el recibo, ¿cuántos días tengo para pagar mi póliza?

30 días de gracia por cada recibo a partir de la fecha de inicio de vigencia del mismo.

Si no pagué mi póliza a tiempo, ¿qué necesito para rehabilitarla y pagarla?

Carta de no siniestro y solicitar la rehabilitación de la póliza.

¿Cómo puedo realizar el pago?

A través de cualquier tarjeta respaldada por VISA, Master Card o American Express (TDC o Debito) comunicándose a los teléfonos 5230 7000 o 800 8373922, o por medio de un depósito bancario (con ficha Sirve).

¿Cómo opera mi Seguro en caso de Robo Total?
En caso de reportar un siniestro de Robo Total, es necesario presentar la denuncia correspondiente ante el MP, al contratar la cobertura de Defensa Jurídica, uno de nuestros Abogados te acompañará y asesorará durante el trámite. Una vez reúnas la documentación necesaria para el trámite, se te pagará conforme al valor contratado, cobrando el deducible que aparece en tu póliza.
¿Qué ampara la cobertura de Daños Materiales?

Cubrimos los daños o pérdidas materiales, tanto parciales como totales, que sufra el Vehículo asegurado a consecuencia de:

  • Colisiones y vuelcos.
  • Rotura, desprendimiento y robo de cristales como son: parabrisas, laterales, aletas, quemacocos y medallón.
  • Incendio, rayo y explosión.
  • Ciclón, huracán, tornado, vendavales, granizo, terremoto, erupción volcánica, alud, derrumbe de tierra o piedras, caída o derrumbe de construcciones, edificaciones, estructuras u otros objetos, caída de árboles o sus ramas e inundación.
  • Actos de personas que tomen parte en paros, huelgas, disturbios de carácter obrero, mítines, alborotos populares, motines o de personas mal intencionadas durante la realización de tales actos, o bien ocasionados por las medidas de represión tomadas por las autoridades legalmente reconocidas con motivo de sus funciones que intervengan en dichos actos.
  • Transportación, varadura, hundimiento, Incendio, Explosión, Colisión o vuelco, descarrilamiento o caída del medio de transporte en que el Vehículo asegurado sea trasladado; caída del vehículo sujeto a aseguramiento durante las maniobras de carga, transbordo o descarga, así como la contribución por Avería gruesa o por cargos de salvamento.
  • Impacto de bala.
  • Daños parciales o totales, rotura y /o desprendimiento de Espejos Laterales.
  • Desbielamiento por inundación o por daños a las partes bajas del vehículo.
¿En qué casos aplica la cobertura de Auto Sustituto?

En caso de determinar que tu vehículo fue pérdida total, ya sea por accidente o robo, MAPFRE pagará al asegurado la renta de un automóvil para su transporte, con características similares al suyo, hasta agotar la suma asegurada indicada en la carátula de su póliza.

¿Hasta qué modelo (año) se envía el vehículo a reparación a una Agencia?

Contamos con la cobertura Reparación en Agencia con la cual, sin importar la antigüedad del vehículo, este será reparado en una de nuestras Agencia con convenio.

En caso de no contar con esta cobertura, se podrá reparar en una Agencia durante los primero 24 meses a partir de la fecha de facturación del vehículo.

¿Cuáles son los talleres con convenio?

Al momento de tener un siniestro nuestro Ajustador le proporcionará la ubicación del taller más cercano a su preferencia.

¿Es necesario que el Contratante sea el propietario del vehículo?

No, no es obligatorio que el contratante sea el propietario del vehículo.

Si hago una cotización, ¿Cuánto tiempo me respetan el precio de la prima?

No se maneja un tiempo determinado ya que solo se trata de un presupuesto de póliza y este puede variar. En caso de tener duda, por favor comuníquese al teléfono 800 362 7373 para que le proporcionemos una cotización actualizada.

La especificación PT, ¿A qué se refiere?

Son las siglas de Pérdida Total, cobertura que ampara los daños que sufra el vehículo cuando el monto de los mismos exceda el 75% de su valor comercial.

¿Qué ampara la cobertura de Asistencia Completa? ¿A qué se refiere?

Ofrece servicios de asistencia vial como grúa, paso de corriente, gasolina, cambio de llantas del vehículo y envió de cerrajero, entre otros.

Capturé mis datos en el portal para emitir mi póliza, llegué al número de serie y no obtuve la confirmación del costo. ¿Qué debo de hacer?. Si tengo problemas técnicos o alguna duda al emitir mi póliza en el portal de MAPFRE. ¿Qué debo de hacer?

Debe llamar al centro de Contacto de MAPFRE al teléfono 800 362 7373, donde con gusto le atenderemos.

Si no aparece la descripción de mi vehículo en mi portal. ¿Qué debo hacer?
Si se trata de un vehículo comprado en México, deberá enviar la copia de su factura al correo GpoMail_SI24_Servicios@mapfre.com.mx para que agreguemos en los catálogos el vehículo y pueda realizar su cotización. Si se trata de un vehículo comprado en el extranjero comuníquese al teléfono 8003627373 donde con gusto le proporcionemos su cotización.
¿Qué cubre la Extensión de RC?

Esta cobertura ampara la Responsabilidad Civil del conductor habitual del vehículo asegurado, cuando conduce un vehículo particular, con las mismas características, pero diferente al vehículo asegurado.

¿Es necesario que las placas estén registradas en la póliza para que el seguro indemnice?

No, no es obligatorio que las placas estén registradas en la póliza.

¿Quién proporciona el valor comercial del vehículo?

Al momento de ocurrir un siniestro, uno de nuestros Ajustadores se presentará y realizará una evaluación del riesgo.

¿Para qué cobertura aplica deducible?
Póliza con/sin deducibles: Cuentas con flexibilidad en deducibles que permiten presentar al Asegurado propuestas que se adecuen a sus necesidades para las coberturas de Cristales, Robo de Menaje y Equipo Electrónico.
En caso de contratar coberturas contra desastres naturales aplicará el deducible para Terremoto y/o Erupción Volcánica y Fenómenos meteorológicos.
Resto de Coberturas sin deducibles.
Si se rompe la tubería de agua, ¿mi seguro lo cubre?
Si, tu seguro de Hogar se hará cargo de los gastos.
En caso de algún siniestro, ¿cómo demuestro los contenidos que tenía?
A través de fotografías, y marcas de polvo o humedad que dejen los aparatos en los muros incluyendo restos, puedes presentar también las facturas o controles de tus aparatos como prueba de tus aparatos.
¿A qué número telefónico reporto un siniestro?

Ciudad de México y Área Metropolitana 52307171

Interior de la República Mexicana (800) 0136524

En viaje desde el extranjero (5255) 5480 3842

¿Cómo puedo contratar un seguro de Gastos Médicos?
Los Seguros de contratación inmediata de Gastos Médicos se pueden contratar vía telefónica al 800 362 7373. Para contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores debes asistir a la oficina de MAPFRE más cercana o directamente con un Agente.
En caso de siniestro, ¿a dónde lo debo reportar?
Si tienes un siniestro debes llamar a los teléfonos: 52467502 ó al 800 365 00 24.
En caso de estar en el extranjero:
Lada por cobrar 00-52-55-54-80-38-14.
El asegurado también puede acudir a un hospital con convenio y posteriormente el asistente hospitalario reportará el ingreso del asegurado a central médica.