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Acreditado el delito podrás recuperar la cantidad desfalcada y recibir asesoramiento y asistencia legal. Además, disminuye el índice de delitos al ser una presión psicológica para los empleados.

Para la contratación, y previo a la expedición de fianzas, se requerirá la presentación de una solicitud de afianzamiento, firmar un contrato de afianzamiento y proporcionar los datos y documentos de identificación requeridos por las disposiciones legales vigentes. A continuación, presentamos el listado de documentos requeridos.

Documentos de Identificación que deberá proporcionar el Solicitante, de acuerdo a su naturaleza:

Persona Física Nacional y extranjera (con residencia temporal o permanente)

  • Identificación oficial vigente, con firma y fotografía (personas de nacionalidad mexicana).
  • Documento oficial expedido por el Instituto Nacional de Migración, que acredite su internación o legal estancia en el país (personas de nacionalidad extranjera con residencia temporal o permanente).
  • Constancia de la Clave Única del Registro de Población, cuando cuente con esta. No será necesaria esta constancia si la Clave aparece en otro documento o identificación oficial.
  • Cédula de Identificación Fiscal, cuando cuente con esta.
  • Cédula de Identificación Fiscal extranjera y/o equivalente; no será necesaria la Cédula si el número de identificación fiscal y/o equivalente, aparece en otro documento expedido por autoridad fiscal competente, cuando cuente con ellos.
  • Comprobante de inscripción para la Firma Electrónica Avanzada, cuando cuente con este.
  • Comprobante de domicilio en su lugar de residencia, con antigüedad menor a tres meses, contados a partir de su fecha de emisión.

Persona Física Extranjeras (sin residencia temporal o permanente)

  • Pasaporte o cualquier documento oficial emitido por autoridad competente del país de origen, vigente en la fecha de su presentación, que contenga la fotografía, firma y, en su caso, domicilio de la persona de que se trate.
  • Documento oficial expedido por el Instituto Nacional de Migración, en el que acredite su internación o legal estancia en el país.
  • Cédula de Identificación Fiscal extranjera y/o equivalente; no será necesaria la Cédula si el número de identificación fiscal y/o equivalente, aparece en otro documento expedido por autoridad fiscal competente, cuando cuente con ellos.
  • Documento que acredite su domicilio en el lugar de residencia permanente, con antigüedad menor a tres meses, contados a partir de su fecha de emisión.

Persona Moral de Nacionalidad Mexicana

  • Identificación oficial vigente, con firma y fotografía, del o de los apoderados.
  • Testimonio o escritura en la que consten las facultades conferidas al representante legal (actos de administración).
  • Testimonio o copia certificada que acredite su legal existencia, inscrito en el registro público que corresponda (acta constitutiva).
  • En caso de reciente constitución, y en tal virtud, no se encuentre inscrita aún en el registro público que corresponda, un escrito firmado por persona legalmente facultada, en el que conste la obligación de llevar a cabo la inscripción respectiva y proporcionar los datos a la Institución.
  • Cédula de Identificación Fiscal.
  • Documento en el que conste la asignación del número de identificación fiscal y/o equivalente expedido por autoridad competente.
  • Constancia de la Firma Electrónica Avanzada.
  • Comprobante de domicilio a nombre del Cliente, con antigüedad menor a tres meses, contados a partir de su fecha de emisión.
  • Documento de identificación personal, vigente y con fotografía, de la persona física que ejerza el Control/2 en la persona moral.

     

Persona Moral de Nacionalidad Extranjera

  • Pasaporte o cualquier documento oficial del apoderado, emitido por autoridad competente del país de origen, vigente en la fecha de su presentación, que contenga la fotografía, firma y, en su caso, domicilio de la persona de que se trate.
  • Testimonio o escritura en la que consten las facultades conferidas al representante legal (para actos de administración o su equivalente, debidamente apostillado).
  • Documento que acredite fehacientemente su legal existencia (debidamente apostillados).
  • Documento en el que conste la asignación del número de identificación fiscal y/o equivalente expedido por autoridad competente.
  • Documento que permita conocer su estructura accionaria o partes sociales, según corresponda.
  • Comprobante de domicilio declarado, a nombre del Cliente, con antigüedad menor a tres meses, contados a partir de su fecha de emisión.

Fideicomisos

  • Documento que acredite fehacientemente su existencia, pudiendo ser el contrato, testimonio o copia certificada del instrumento público que acredite la celebración o constitución del Fideicomiso, inscrito, en su caso, en el registro público que corresponda, o bien, algún otro documento que acredite su existencia de acuerdo con el régimen que le resulte aplicable al Fideicomiso.
  • En caso de Fideicomiso de reciente constitución y, en tal virtud, no se encuentre aún inscrito en el registro público que corresponda, un escrito firmado por persona legalmente facultada que acredite su personalidad en términos del instrumento público expedido por fedatario público, en el que conste la obligación de llevar a cabo la inscripción respectiva y proporcionar, en su oportunidad, los datos correspondientes a la Institución.
  • Comprobante de domicilio, a nombre del Cliente, con antigüedad menor a tres meses, contados a partir de su fecha de emisión.
  • Cédula de Identificación Fiscal (en caso de fideicomisos con actividad empresarial).
  • Documento en el que conste la asignación del número de identificación fiscal extranjero y/o equivalente, expedido por autoridad competente del país que lo asignó.
  • Constancia de la Firma Electrónica Avanzada.
  • Identificación oficial vigente, con firma y fotografía, del o de los Delegados Fiduciarios, Apoderados o Representantes Legales.
  • Testimonio o copia certificada del instrumento que contenga los poderes del(los) representante(s) legal(es), apoderado(s) legal(es) o de(los) delegado(s) fiduciario(s), expedido por fedatario público, cuando no estén contenidos en el fideicomiso o en el instrumento público que acredite la legal existencia del Fideicomiso de que se trate, así como la identificación personal de cada uno de dichos representantes, apoderados o delegados fiduciarios.
  • Formato de KYC por cada uno de las personas que participan en el Fideicomiso (fideicomitentes, fideicomisarios, delegados fiduciarios e integrantes del comité técnico u órgano de gobierno equivalente).
  • Identificación oficial vigente, con firma y fotografía, de la persona que ejerce Control/2 del Fideicomiso.

Sociedades Financieras, Entidades o Dependencias Gubernamentales/1

  • Identificación oficial vigente, con firma y fotografía del Apoderado o Representante Legal, que con su firma pueda obligar a la Sociedad Financiera, Entidad o Dependencia Gubernamental.
  • Tratándose de Sociedades Financieras, el testimonio o escritura en la que consten las facultades conferidas al apoderado (actos de administración o equivalente).
  • Tratándose de instituciones de crédito y casas de bolsa, constancia de nombramiento en términos del artículo 90 de la Ley de Instituciones de
  • Crédito y 129 de la Ley del Mercado de Valores, respectivamente.
  • Tratándose de Entidades o Dependencias Gubernamentales, copia del nombramiento del servidor público y sus facultades para celebrar la operación.

Los documentos que se presenten deberán entregarse en original y copia al intermediario o empleado de Mapfre que interviene en su contratación. El intermediario deberá cotejar los documentos originales con su copia simple, y estampar la leyenda de cotejo en estas últimas, o bien, completar el formato de cotejo.

Documentación adicional que deberá proporcionar el Solicitante:

  • Copia del Documento fuente que da origen a la solicitud de la fianza.
  • Copia de la última declaración anual de impuestos del ejercicio inmediato anterior.
  • Estados Financieros Internos del Solicitante, con antigüedad no mayor a 3 meses, elaborados en hoja membretada en original, firmados por el Contador Público y por el Administrador Único o Director General, o por el Presidente del Consejo de Administración. El contador público debe incluir una copia de la cédula profesional. Además, se debe Incluir la leyenda: “Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que las cifras contenidas en este estado financiero son veraces y contienen toda la información referente a la situación financiera y los resultados financieros de la empresa, por lo que afirmo que soy (somos) legalmente responsable (s) de su autenticidad y veracidad, asumiendo cualquier responsabilidad derivada de omisiones o falsas declaraciones en estos.”
  • Currículum del Solicitante.

Otros formatos que deberá completar el Solicitante, cuando sea indicado (deberán completarse cuando se requiera de ello al momento de completar la sección de Declaraciones de los cuestionarios de identificación y conocimiento del Cliente).

Clientes que sean Personas Físicas de Alto Riesgo

Clientes que sean Personas Morales de Alto Riesgo

Cuestionario de Propietarios Reales

Clientes que sean Personas Políticamente Expuestas

Clientes que sean Personas Políticamente Expuestas Asimiladas

Cuestionario de Personas Políticamente Expuestas Asimiladas, que sean Personas Morales

 

Documentación contractual

Normas Reguladoras Fidelidad PDF

Los Intermediarios juegan un papel fundamental en el proceso de identificación del Cliente. En relación con lo establecido en las disposiciones tercera y vigésima primera, de las Disposiciones de CARÁCTER General a que se refiere el artículo 492 de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, los Intermediarios deberán aplicar la política de identificación y de conocimiento del Cliente de las Instituciones respecto de las que actúen como intermediarios.

En virtud de lo anterior y para estos efectos MAPFRE FIANZAS, S.A. pone a disposición de los intermediarios, la política de identificación y conocimiento del Cliente, misma que tiene como objeto el resumir las actividades que deberán llevar a cabo en sus actividades de intermediación, en lo que respecta a las actividades de identificación y conocimiento del Cliente.

Adicionalmente, se ponen a disposición el Folleto Integral para Agentes que tiene como objetivo ser una guía resumida de los datos y documentos requeridos para identificar al Cliente Persona Física, Persona Moral, Fideicomiso, Sociedades Financieras y Entidades y Dependencias Gubernamentales, y el Formato de Cotejo, que puede ser utilizado para cotejar los documentos de identificación del Cliente, en lugar de estampar la leyenda de cotejo en cada documento recabado y cotejado

En el momento de contratar Fianzas MAPFRE, hay varios puntos que debes tener claros para garantizar que tu elección está siendo la correcta y para saber cómo puedes beneficiarte de sus Garantías y Coberturas.

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