Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro



Básicos

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro

Accidentes personales

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Línea de validación 

Ratifica tu fianza

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Home 5 Particulares 5 Seguros de Vida 5 Seguro de Vida Plan Meridiano Venta Masiva

Seguro de Vida Plan Meridiano Venta Masiva

Protección por fallecimiento, para empleados administrativos que son el principal sósten económico.

O si lo prefieres llámanos al

icon_numero-telefono

800 062 7373

El Plan Meridiano Venta Masiva de MAPFRE, está orientado a otorgar protección por fallecimiento a causa de una enfermedad y muerte accidental a empleados administrativos de cualquier tipo de empresa. En caso de fallecimiento a consecuencia de un accidente, se entregará a los beneficiarios designados el 200% de la suma asegurada contratada.

 

  • Edades de aceptación: De 20 a 60 años.
  • Plazo de Contratación: 5 y 9 años.

Las edades de contratación varían de acuerdo al plazo seleccionado.
a) Plazo 5: de 20 a 60 años.
b) Plazo 9: de 20 a 56 años

 

  • Moneda: Nacional.
  • Invalidez Total y Permanente

    Cubre al asegurado en caso de que por accidente, se vea imposibilitado de manera total y permanente para desempeñar su trabajo habitual o cualquier otro compatible con sus conocimientos y aptitudes.
  • Servicios Funerarios

    Proporciona el Servicio Funerario en el momento que ocurra el deceso de cualquiera de los asegurados estipulados en la póliza, siempre y cuando éste ocurra durante la vigencia de la cobertura. Se puede contratar como un plan Individual o Familiar, en la que puedes incluir a tu familia, cónyuge e hijos solteros menores de 26 años.

  • Alternativa de Inversión: Dotales a Corto Plazo

    Mecanismo que permite al asegurado contar con un ahorro en su póliza o para tener un respaldo ante imprevistos de pago de la misma, accediendo a tasas de inversión muy competitivas en el mercado, a las que difícilmente podría tener acceso en una institución bancaria.

Las Condiciones Generales, son parte del contrato de los seguros de vida individual, estipulan y regulan los aspectos principales del plan contratado, así como definir términos técnicos utilizados en la póliza, descripción de coberturas, detalle de exclusiones o situaciones no cubiertas por el seguro por mencionar algunos, que permitirán la sana relación entre Asegurado y Aseguradora.

Plan Meridiano Venta Masiva DVA-S-586/99/CONDUSEF-002364-02

Derechos Básicos del Asegurado

Existen requisitos establecidos por la Aseguradora para que el solicitante del seguro puede ser cubierto, es decir, toda contratación de un seguro de vida solicitará una serie de Requisitos de Asegurabilidad para que dicha contratación se haga efectiva. Por mencionar algunas están:
  • Rango de edades de aceptación.
  • Cumplir con los requisitos de selección y suscripción vigentes.

Existen a su vez condiciones de cada asegurado, que podrían considerarse restricciones de contratación.

Una vez recibida la póliza de seguro se sugiere:
  • Revisar que los datos personales estén correctos y cualquier modificación coméntala de inmediato con tu agente de seguros.
  • Guarda la póliza en un lugar seguro y accesible, de inmediato comparte la decisión acertada que tomaste, a los beneficiarios, a un familiar o persona de confianza que pueda orientar a tu familia en caso de algún imprevisto.

Una vez recibidas las Condiciones Generales:

  • Léelas detenidamente y en caso de alguna duda, tu agente de seguros podrá orientarte al respecto, recuerda que entre más claro te queden las clausulas básicas y principales, estarás más tranquilo y sabrás que has tomado la mejor decisión.

Una vez que la vigencia de tu seguro ha comenzado: 

  • Te sugerimos añadir de inmediato el pago de tu póliza al ¨presupuesto familiar¨, esto te ayudará a administrarla adecuadamente y ser puntual en los pagos.
  • Pegunta a tu agente de seguros, los distintos planes de vida y de ahorro, que pueden complementar tu protección, recuerda que hay un seguro para cada necesidad, solicita más información de los productos patrimoniales que te ofrece MAPFRE.
  • Te sugerimos que cualquier agravación sustancial que se tenga durante el curso del seguro, lo comuniques a la compañía dentro de las 24 horas siguientes al momento en que las conozcas.
  • Comunícate a los teléfonos 5230 7120 en la Ciudad de México, o al 800 0 MAPFRE (627 373) para el resto de la República, para asesoría general de tu póliza (modificaciones a la póliza, pagos u orientación en caso de siniestro).
Existen metas que nos trazamos en la vida de cara al futuro, los cuales se vuelven fundamentales porque definen lo que deseamos hacer y a dónde deseamos llegar, estos se regirán indudablemente por cada paso que se dé, para conseguir que estos sueños se vuelvan realidad. En la actualidad por la inmediatez de lograrlo, 1 año es el tiempo ¨ideal¨ para materializar el o los proyectos porque existe fuerza, voluntad, vitalidad y dinero para llevarlos a cabo, sin embargo piensa un momento, lo que sucedería si todo lo que has comenzado, se viera frenado por tu ausencia. Más del 60% de los mexicanos no cuentan con un seguro de vida, lo que hace más grande el hecho de que sus familias sufran un impacto económico severo, por lo que tú decisión puede cambiar la cara de la moneda.
Planeando tu futuro

Planeando tu futuro

MAPFRE México te comparte algunas ventajas de contratar un plan de ahorro, y estar preparado para cuando llegue ese último día de trabajo.

leer más

Preguntas Frecuentes

Consulta las preguntas frecuentes sobre seguros

Anotaciones aclaratorias

/1 Las siguientes son consideradas Sociedades Financieras, Entidades y Dependencias Gubernamentales incluidas en el Régimen Simplificado: Sociedades Controladoras de Grupos Financieros, Fondos de Inversión, Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro, Sociedades Operadoras de Fondos de Inversión, Sociedades Distribuidoras de Acciones de Fondos de Inversión, Instituciones de Crédito, Casas de Bolsa, Casas de Cambio, Administradoras de Fondos para el Retiro, Instituciones de Seguros, Sociedades Mutualistas de Seguros, Instituciones de Fianzas, Almacenes Generales de Depósito, Sociedades cooperativas de Ahorro y Préstamo, Sociedades Financieras Populares, Sociedades Financieras de Objeto Múltiple Reguladas, Uniones de Crédito, Sociedades Emisoras de Valores cuyos valores se encuentren inscritos en el Registro Nacional de Valores, Entidades Financieras del Exterior que se encuentren constituidas en países o territorios en los que se apliquen medidas para prevenir, detectar y combatir operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo y que estén supervisadas respecto del cumplimiento de tales medidas, Entidades y Dependencias públicas federales, estatales y municipales, Bolsa de Valores, Empresas que administren mecanismos para facilitar las transacciones con valores ,Contrapartes Centrales, Proveedores de Precios e Instituciones Calificadoras de Valores.

/2 Control se refiere a la capacidad de una persona o grupo de personas, a través de la propiedad de valores, por la celebración de un contrato o por cualquier otro acto jurídico, para: i. Imponer, directa o indirectamente, decisiones en la asamblea general de accionistas o de socios o en el órgano de gobierno equivalente de una persona moral, ii. Nombrar o destituir a la mayoría de los consejeros, administradores o equivalentes de una persona moral, iii. Mantener la titularidad de derechos que permitan, directa o indirectamente, ejercer el voto respecto de más del cincuenta por ciento del capital social de una persona moral y iv. Dirigir, directa o indirectamente, la administración, la estrategia o las principales políticas de una persona moral. Adicionalmente, se entenderá que ejerce el Control aquella persona física que directa o indirectamente, adquiera el veinticinco por ciento o más de la composición accionaria o del capital social, de una persona moral. Cuando no exista una persona física que posea o controle, directa o indirectamente, un porcentaje igual o superior al 25% del capital o de los derechos de voto de la persona moral de que se trate, o que por otros medios ejerza el Control, directo o indirecto, de la persona moral, se considerará que ejerce dicho Control el administrador o administradores de la misma, entendiéndose que ejerce la administración, la persona física designada para tal efecto. Cuando el administrador designado fuera una institución fiduciaria, se entenderá que el Control es ejercido por la persona física nombrada como administrador del Fideicomiso.

/3 Respecto de las profesiones, a continuación se presentan los ejemplos de actividades vulnerables o actividades de alto riesgo: Profesiones: Agente de rifas y sorteos (quinielas y lotería), Anticuario, Centro cambiario, Compraventa de armas de fuego, Compraventa de automóviles y camiones nuevos o usados, Compraventa de bienes inmuebles y artículos diversos, Compraventa de casas y otros inmuebles, Compraventa de inmuebles de casa habitación, Compraventa de joyas, Compraventa de partes y refacciones para vehículos aéreos, Compraventa de relojes, Compraventa de terrenos, Compraventa de vehículos acuáticos y sus refacciones, Compraventa de vehículos aéreos, Compraventa de vehículos, embarcaciones o aeronaves usados, Desarrollador de vivienda, Diamantista, Fabricación de armas, Montepío, Prestamista, Servicios de blindaje para inmuebles y/o vehículos y Subastador. Actividades Económicas: Activos virtuales, Agencias de rifas y sorteos (quinielas y lotería), Arrendamiento de inmuebles residenciales, Asociación o sociedad sin fines de lucro, Bares y cantinas, Caja de ahorro, Casa de cambio, Casa de subastas, Casas de empeño, Casino, Centro cambiario, Centro nocturno, Comercialización de tarjetas de crédito o servicios, Compraventa accesorios de armas de fuego, Compraventa de antigüedades, Compraventa de armas de fuego, Compraventa de automóviles y camiones nuevos o usados, Compraventa de bienes inmuebles y artículos diversos, Compraventa de casas y otros inmuebles, Compraventa de diamantes, Compraventa de inmuebles de casa habitación, Compraventa de joyas, Compraventa de obras de arte, Compraventa de partes y refacciones para vehículos aéreos, Compraventa de relojes, Compraventa de terrenos, Compraventa de vehículos acuáticos y sus refacciones, Compraventa de vehículos aéreos, Compraventa de vehículos, embarcaciones o aeronaves nuevos o usados, Desarrollador de vivienda, Dispersor de fondos, Emisión y comercialización de cheques de viajero, Empresas de autofinanciamiento automotriz, Empresas de autofinanciamiento residencial, Fabricación de armas, Galerías de artes gráficas y museos, Hipódromo, Juegos de feria y apuestas, Montepío, Empresa Offshore, Operaciones de mutuo o garantía, Organización de beneficencia, Organización de caridad, Otorgamiento de créditos, Plaza de toros, Promoción de otros espectáculos, Servicios de blindaje para inmuebles y/o vehículos, Servicios de bufetes jurídicos y legales, servicios de contabilidad y auditoría, Servicios de reparación de relojes y joyas, Servicios relacionados con inmuebles, Sociedades de ahorro y crédito popular, Sociedades financieras de objeto limitado, Sociedades financieras de objeto múltiple no reguladas, Tarjeta de crédito o de servicios, Transmisores de dinero y Uniones de crédito.