Menú Principal
Línea de validación 

Ratifica tu fianza

Servicio al cliente

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Home 5 Particulares 5 Seguros de Vida 5 Seguro de Vida Plan Jubilación

Seguro de Vida

Mi Jubilación

Ahorra a través de una suma asegurada, planea tus sueños y mantiene o mejora la calidad de tu vida en tu retiro.

O si lo prefieres llámanos al

Mi Jubilación de MAPFRE, es un ahorro para el retiro, garantizando la suma asegurada a edad alcanzada, con opción de elegir la estrategia fiscal en modalidad PPR, No Deducible y Deducible de acuerdo con las necesidades del cliente, aprovechando así los estímulos fiscales vigentes.

 

  • Edades de Aceptación: De 18 a 70 años (De acuerdo con la Modalidad elegida, varía la edad de contratación).
EA 55*
EA 60*
EA 65
EA 70
EA 75
Todos los pagos
18 a 50 años
18 a 55 años
18 a 60 años
18 a 65 años
18 a 70 años
Pagos limitados 10 años
18 a 40 años
18 a 45 años
18 a 50 años
18 a 55 años
18 a 60 años
Pagos limitados 5 años
18 a 45 años
18 a 50 años
18 a 55 años
18 a 60 años
18 a 65 años
  • Moneda: Nacional, Dólares y UDIS.

La modalidad Mi Jubilacion en Plazo de Pago igual al Plazo del Seguro cuenta con plazo mínimo con 5 años.

  • Suma Aseguradas:
    • La Suma Asegurada en caso de fallecimiento, es la cantidad máxima entre el valor de rescate y las primas pagadas de la cobertura básica, hasta la fecha del fallecimiento.
    • La Suma Asegurada por sobrevivencia y al vencimiento del plazo contratado, será la meta de ahorro contratada como Suma Asegurada.
  • No existe selección médica para la cobertura básica.
  • Modalidades de contratación:

a) Mi Jubilación PPR

b) Mi Jubilación No Deducible

c) Mi Jubilación Deducible

1. Mi Jubilación Plazo de Pago igual al Plazo del Seguro

  • Accidentes

    Cubre la muerte accidental, pérdidas orgánicas y/o muerte accidental colectiva que pudiera sufrir el asegurado a consecuencia de un accidente, siempre y cuando se presenten dentro de los 90 días siguientes a la fecha de ocurrencia del evento.
  • Invalidez Total y Permanente

    Cubre al asegurado en caso de que por accidente o enfermedad, se vea imposibilitado de manera total y permanente para desempeñar su trabajo habitual o cualquier otro compatible con sus conocimientos y aptitudes.

  • Enfermedades Graves

    Con un periodo de espera de 60 días contados a partir del inicio de vigencia, cubre al asegurado en caso de que una de las enfermedades cubiertas, sea diagnosticada por primera vez durante la vigencia de la póliza, siempre y cuando el asegurado sobreviva 45 días posteriores a la fecha del diagnóstico de la misma.
  • Servicios Funerarios

    Proporciona el Servicio Funerario en el momento que ocurra el deceso de cualquiera de los asegurados estipulados en la póliza, siempre y cuando éste ocurra durante la vigencia de la cobertura. Se puede contratar como un plan Individual o Familiar, en la que puedes incluir a tu familia, cónyuge e hijos solteros menores de 26 años.
     

2. Mi Jubilación Pagos Limitados

Con la opción de Pagos Limitados a 5 y 10 años, se realizan aportaciones en menos tiempo y se obtiene más Ahorro.

  • Accidentes

    Cubre la muerte accidental, y/o muerte accidental colectiva que pudiera sufrir el asegurado a consecuencia de un accidente, siempre y cuando se presenten dentro de los 90 días siguientes a la fecha de ocurrencia del evento.

  • Invalidez Total y Permanente

    Cubre al asegurado en caso de que por accidente o enfermedad, se vea imposibilitado de manera total y permanente para desempeñar su trabajo habitual o cualquier otro compatible con sus conocimientos y aptitudes.

Existen requisitos establecidos por la Aseguradora para que el solicitante del seguro puede ser cubierto, es decir, toda contratación de un seguro de vida solicitará una serie de Requisitos de Asegurabilidad para que dicha contratación se haga efectiva. Por mencionar algunas están:
  • Rango de edades de aceptación.
  • Cumplir con los requisitos de selección y suscripción vigentes (en caso de la contratación de coberturas adicionales).
Existen a su vez condiciones de cada asegurado, que podrían considerarse restricciones de contratación.
Una vez recibida la póliza de seguro se sugiere:
  • Revisar que los datos personales estén correctos y cualquier modificación coméntala de inmediato con tu agente de seguros.
  • Guarda la póliza en un lugar seguro y accesible, de inmediato comparte la decisión acertada que tomaste, a los beneficiarios, a un familiar o persona de confianza que pueda orientar a tu familia en caso de algún imprevisto.

Una vez recibidas las Condiciones Generales:

  • Léelas detenidamente y en caso de alguna duda, tu agente de seguros podrá orientarte al respecto, recuerda que entre más claro te queden las clausulas básicas y principales, estarás más tranquilo y sabrás que has tomado la mejor decisión.

Una vez que la vigencia de tu seguro ha comenzado: 

  • Te sugerimos añadir de inmediato el pago de tu póliza al ¨presupuesto familiar¨, esto te ayudará a administrarla adecuadamente y ser puntual en los pagos.
  • Pegunta a tu agente de seguros, los distintos planes de vida y de ahorro, que pueden complementar tu protección, recuerda que hay un seguro para cada necesidad, solicita más información de los productos patrimoniales que te ofrece MAPFRE. 
  • Te sugerimos que cualquier agravación sustancial que se tenga durante el curso del seguro, lo comuniques a la compañía dentro de las 24 horas siguientes al momento en que las conozcas.
  • Comunícate a los teléfonos 5230 7120 en la Ciudad de México, o al 800 0 MAPFRE (627 373) para el resto de la República, para asesoría general de tu póliza (modificaciones a la póliza, pagos u orientación en caso de siniestro).
Existe una variable que influye en la manera en cómo se gestionará la economía durante la vida y ésta será la ¨edad¨, es decir, de acuerdo al año en que naciste te regirán algunos criterios de ahorro, por lo que la generación a la que se perteneces, marcará el ADN de las finanzas personales. Si perteneces a las generaciones “X” (nacidos entre 1969 a 1980), “y” o Millennial (nacidos entre 1981 y 1993) y parte de la Generación “Z” de acuerdo a especialistas, son las más representativas y de mayor enfoque al ahorro, determinando así ideas principales para lograr objetivos:
Generación X: Tiene planes para su jubilación, por lo que su tendencia al ahorro, será muy planeada y centrada, asignando el mayor % para esta etapa.
Generación Y: Al tener la idea de que aún se es demasiado joven para pensar en la jubilación, empezará a ahorrar para cumplir proyectos a mediano plazo y conforme se va duplicando el dinero, asignará un monto del 10% de sus ingresos para el retiro.
Generación Z: Los proyectos a mediano plazo como comprar una casa o un auto son prioridad para lograr una independencia financiera.
Todo lo que deseas lo cumplirás ahorrando, ya que generarás una buena práctica financiera y garantizarás así un mejor futuro.
Planeando tu futuro

Planeando tu futuro

MAPFRE México te comparte algunas ventajas de contratar un plan de ahorro, y estar preparado para cuando llegue ese último día de trabajo.

leer más

Preguntas Frecuentes

Consulta las preguntas frecuentes sobre seguros