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Seguro de Vida Plan Servicios Funerarios

Respaldo funerario, que acompaña a tus seres queridos cuando más lo necesitan.

O si lo prefieres llámanos al

El Plan Servicios Funerarios de MAPFRE, está orientado para otorgar un servicio con pago directo a la funeraria o proveedor, en el momento que ocurra el fallecimiento del Asegurado o Asegurados estipulados en la póliza.

 

  • Edades de Aceptación: 15 a 70 años.
  • Plazos: 1 año renovable vitalicio.
  • Tipo de cobertura: Este plan está diseñado de acuerdo a tus necesidades y puedes contratarlo como:
    • Cobertura o beneficio adicional (cuando decides agregarlo al paquete de coberturas de tu plan origen).
    • O como un plan (en el que no existen coberturas adicionales).
  • Opciones de contratación como plan:
    • Plan Individual
    • Plan Familiar:  En este plan puedes asegurar e incluir a los dependientes económicos, como lo sería la o el cónyuge o concubina(o) e hijos solteros menores de 25 años.
  • Moneda: Nacional
  • Servicios incluidos

    1. Ataúd estándar metálico.
    2. Preparación estética del cuerpo.
    3. Uso de la sala de velación de la funeraria o, en su caso, accesorios para la velación en domicilio.
    4. Cremación del cuerpo y urna estándar o, en su caso, traslado del cuerpo para su inhumación dentro de la localidad Municipio o zona conurbada.
    5. Traslado del cuerpo a la funeraria dentro de la localidad, municipio o zona conurbada donde este se encuentre.
    6. Consulta jurídica familiar telefónica por fallecimiento.
    7. Gestión de trámites administrativos.
    8. Tramitación de documentos por fallecimiento.
  • Asistencias incluidas para el Titular

1. Check up (QS6, BH, EGO)

2. Orientación médica telefónica

3. Orientación psicológica telefónica

Existen requisitos establecidos por la Aseguradora para que el solicitante del seguro puede ser cubierto, es decir, toda contratación de un seguro de vida solicitará una serie de Requisitos de Asegurabilidad para que dicha contratación se haga efectiva. Por mencionar algunas están:
  • Rango de edades de aceptación.
  • Cumplir con los requisitos de selección y suscripción vigentes.

Existen a su vez condiciones de cada asegurado, que podrían considerarse restricciones de contratación.

Una vez recibida la póliza de seguro se sugiere:
  • Revisar que los datos personales estén correctos y cualquier modificación coméntala de inmediato con tu agente de seguros.
  • Guarda la póliza en un lugar seguro y accesible, de inmediato comparte la decisión acertada que tomaste, a los beneficiarios, a un familiar o persona de confianza que pueda orientar a tu familia en caso de algún imprevisto.

Una vez recibidas las Condiciones Generales:

  • Léelas detenidamente y en caso de alguna duda, tu agente de seguros podrá orientarte al respecto, recuerda que entre más claro te queden las clausulas básicas y principales, estarás más tranquilo y sabrás que has tomado la mejor decisión.

Una vez que la vigencia de tu seguro ha comenzado: 

  • Te sugerimos añadir de inmediato el pago de tu póliza al ¨presupuesto familiar¨, esto te ayudará a administrarla adecuadamente y ser puntual en los pagos.
  • Pegunta a tu agente de seguros, los distintos planes de vida y de ahorro, que pueden complementar tu protección, recuerda que hay un seguro para cada necesidad, solicita más información de los productos patrimoniales que te ofrece MAPFRE.
  • Te sugerimos que cualquier agravación sustancial que se tenga durante el curso del seguro, lo comuniques a la compañía dentro de las 24 horas siguientes al momento en que las conozcas.
  • Comunícate a los teléfonos 5230 7120 en la Ciudad de México, o al 800 0 MAPFRE (627 373) para el resto de la República, para asesoría general de tu póliza (modificaciones a la póliza, pagos u orientación en caso de siniestro).
  • Al presentarse el siniestro, el deudo deberá reportarlo al número 5480 3816 si se encuentra dentro de la zona metropolita y en la Ciudad de México o bien al 55 5950 2190 lada sin costo, si corresponde al interior de la República Mexicana. Este servicio está disponible las 24 horas del día los 365 días del año. Toda reclamación de este servicio, tendrá que reportarse a los teléfonos indicados anteriormente.
  • Una vez contactado a los teléfonos de servicio, México Asistencia (el proveedor de este servicio), le informará al deudo.

a) La dirección de la funeraria más cercana a la población donde se encuentra el Finado.
b) El servicio que la funeraria deberá proporcionarle y que se indica en el endoso correspondiente a esta cobertura.
c) La documentación que deberá presentar ante la funeraria para que esta le otorgue el servicio correspondiente.
d) Las instrucciones generales para ser atendido en la funeraria asignada.
e) El proceso a seguir en caso de que el proveedor autorice al deudo según servicio o pago que esté fuera del servicio que se otorgue en esta cobertura.

Lo único que tenemos seguro en la vida es la muerte, por eso tomar precauciones, es una decisión clave para evitar poner en aprietos a la familia o seres queridos, conociendo que hoy en día todo es tan caro y poco accesible. En los últimos años se ha registrado un aumento en las defunciones en todo el País y desafortunadamente una gran parte de estas personas carecían de un plan funerario, esto significa que la familia tuvo que hacer frente a los gastos de manera imprevista y extraordinaria. Ahora la accesibilidad de contratar un plan único, que te ofrecerá respaldo funerario a tus seres queridos, está más cerca de lo que crees.
Planeando tu futuro

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MAPFRE México te comparte algunas ventajas de contratar un plan de ahorro, y estar preparado para cuando llegue ese último día de trabajo.

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