Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro



Básicos

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro

Accidentes personales

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Línea de validación 

Ratifica tu fianza

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Cotiza tu seguro fácil y rápido

Auto

Hogar

Salud

Home 5...5 Noticias Autos 5 ¿Qué seguro de auto es mejor?

¿Qué seguro de auto es mejor?

Jul 28, 2022

Al momento de asegurar tu vehículo, tal vez te has preguntado cuál es el mejor seguro de auto. Es una pregunta difícil de responder, ya que existen diversas coberturas. Además, las necesidades de cada conductor son diferentes.

 

En esta ocasión, platicaremos de los principales factores que debes considerar al momento de elegir un seguro para tu vehículo. También descubrirás las características más destacadas de los distintos tipos de seguro para vehículos. Comencemos.

 

Cómo elegir un seguro de auto

 

Para saber qué seguro de auto es mejor en tu caso, debes elegir una alternativa que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto. Responder a las siguientes preguntas te ayudará a lograr dicho cometido.

 

¿Cómo usarás tu auto?

 

Si te desplazarás todos los días por una ciudad muy transitada o saldrás regularmente a carretera, tu cobertura contra accidentes debería ser lo más completa posible. En caso de que utilices tu unidad para trasladar tripulantes u objetos de valor, un seguro de auto comercial podría ser tu mejor alternativa.

 

¿Qué riesgos corre tu automóvil?

 

Los conductores de modelos nuevos o muy lujosos seguramente querrán obtener una cobertura muy amplia por parte de la aseguradora. Cualquier daño que sufra la unidad podría ser muy costoso de reparar si no se cuenta con el plan de protección adecuado. Además, este tipo de vehículos están más expuestos a ser robados.

 

Por otro lado, los usuarios que viven una zona donde desastres naturales como las inundaciones o los terremotos son una posibilidad real deberían asegurar su auto contra tales eventualidades.

 

¿Cuál es tu presupuesto?

 

Desde luego, a todo mundo le gustaría que su vehículo estuviera completamente protegido contra cualquier situación inesperada y, al mismo tiempo, gozar de todos los complementos que la aseguradora ofrece.

 

Pero no siempre es posible llegar a la aseguradora preguntando qué seguro de auto es mejor y contratarlo sin más. Hay que sopesar su costo. Un objetivo más realista es elegir la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades y que puedas permitirte pagar.

 

Cuál es el mejor seguro de auto en México

 

Una vez que has identificado tus necesidades y lo que puedes pagar, es momento de contestar una pregunta más: ¿qué seguro de auto es el mejor de México? Para contestar esta pregunta, repasemos los planes de MAPFRE. Incluyen las siguientes coberturas:

 

Perdida total o parcial. Incluye choques o vuelcos; incendios, impacto de rayo o explosión; daños por ciclones, huracanes, inundaciones, tornados, caídas de árboles, granizadas, terremotos, erupciones volcánicas o derrumbes; actos violentos de persona que participen en manifestaciones, paros o alborotos populares o perjuicios provocados por vandalismo o impacto de bala.

 

Robo. Abarca pérdidas por robos de la unidad o de sus accesorios, ruedas y llantas.

 

Responsabilidad civil. Cubre la responsabilidad civil que cause el individuo asegurado a terceros en sus bienes o en sus personas.

 

Gastos médicos por accidente. Contempla el pago de los gastos de atención médica, hospitalización o entierro.

 

Pérdida de miembros e incapacidad. Indemniza a quienes viajan al interior del auto.

 

Vehículo de sustitución por colisión o robo. Provee un vehículo temporal, cubriendo el costo de la renta, en caso de pérdida total debido una colisión o un robo.

 

Rotura de vidrios, espejos o cerraduras. Daños o pérdidas en aletas, laterales, lunetas, medallón, parabrisas o quemacocos, espejos laterales, y cerraduras en puertas y cajuelas.

 

Daños al equipaje. Daños que sufra el equipaje o los bienes personales debidos a choque, colisión, incendio, riesgos naturales o pérdidas por riesgo país.

 

Pues bien, las coberturas y el valor de las primas de MAPFRE convierten a esta compañía en tu mejor alternativa.