Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro



Básicos

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro

Accidentes personales

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Línea de validación 

Ratifica tu fianza

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Cotiza tu seguro fácil y rápido

Auto Turista

Hogar

Salud

Home 5...5 Noticias Auto Turista 5 10 Cosas a tener en cuenta antes de salir de viaje

10 Cosas a tener en cuenta antes de salir de viaje

Ene 15, 2021

Puentes, vacaciones o simplemente un escape de la rutina. Existen muchas razones para tomar la carretera y disfrutar alguno de los maravillosos destinos que tiene nuestro país o decir hola a ese familiar que no has visitado.

10 cosas a tener en cuenta antes de salir de viaje
10 Puntos a revisar para tener el viaje perfecto

Ese viaje que tienes en mente requiere planeación, y el mantenimiento y otros detalles son fundamentales para tener un viaje sin contratiempos. Así que recuerda estos sencillos consejos que MAPFRE México tiene para ti:

1 Revisa el nivel de aceite.

Antes de encender tu coche, mide el nivel de aceite que tiene el motor, ya que un automóvil sin aceite puede no solo arruinar tu viaje, sino el vehículo también, provocando así gastos altísimos para su compostura o arreglo.

2 Estado de los limpiaparabrisas.

Uno de los errores más comunes que cometemos es asumir una buena condición de los limpiaparabrisas de nuestro coche, porque el sol y las lluvias acortan su tiempo de vida. Un viaje en carretera sin limpiaparabrisas en buen estado puede provocarnos una desgracia por la escasa visibilidad en nuestro coche.

3 Asegúrate de la posición de los espejos.

Antes de empezar tu recorrido mira por tus espejos laterales y el retrovisor y ajústalos de acuerdo a tu posición en el volante. Recuerda que un segundo puede ser la diferencia de vida al momento de conducir, en caso de no viajar solo, recomienda a tu acompañante que evite obstruir tu visibilidad durante el trayecto.

4 Luces y preventivas en óptimo funcionamiento.

Con la ayuda de una persona al volante, párate frente a tu vehículo para asegurarte del buen funcionamiento de las luces altas y bajas, pide el cambio varias veces para que compruebes que todo funciona bien. De igual forma, párate en la parte trasera de tu coche y revisa que la luz de freno y las luces de prevención se encuentren encendidas.

5 Desgaste y presión de aire en los neumáticos

La probabilidad de tener un viaje sin contratiempos está en revisar el estado de los neumáticos, no solo su desgaste sino en la presión de aire que estos deben tener ante conducir. Esto lo puedes conocer en el manual de tu vehículo, pero también lo puedes considerar en base al peso del coche y de tus acompañantes. Si el automóvil llevará mucho peso podrías quitar presión en tus neumáticos para un mejor agarre a la carretera.

6 Examina la batería, postes y terminales.

En ocasiones la batería acumula suciedad en la parte superior, en los postes de carga y las terminales que sujetan el cableado a la batería. Es importante que antes de viajar revises si existe exceso de partículas que obstruyen el paso de corriente a tu automóvil. Con un trapo húmedo o agua directamente sobre postes y terminales bastaría para una limpieza mínima. Ajusta tuercas y tornillos para asegurarnos que haya buen flujo de corriente..

7 Nivel de líquido de frenos.

Por los constantes cambios de velocidad que tenemos en carretera, es oportuno revisar el nivel que tiene el depósito del líquido de frenos. En la gran mayoría de los casos, al retirar la tapa nos marca el nivel que debe tener. El costo de este líquido es mínimo y lo puedes adquirir en cualquier refaccionaria o gasolinera.

8 Balatas y frenos.

Antes de conducir con el carro encendido después de 5 minutos, pisa el pedal de frenos varias veces de manera continua. Si no existe ningún ruido extraño alrededor del neumático todo marcha bien. En caso de escuchar un ruido que rechina, serán las balatas, y deberás cambiarlas antes de tomar carretera.

9 Confirma que llevas todos los elementos auxiliares (chalecos, gato hidráulico, dispositivos de precaución).

Una descompostura del vehículo a mitad de la carretera suele ser un dolor de cabeza, pero contar con los elementos de auxilio a mano pueden aligerar esa carga. Revisa llevar al menos dos chalecos de seguridad, un gato hidráulico para desponchar tu coche, lámpara de mano, conos de seguridad o triángulos reflejantes para avisar a los demás vehículos que reduzcan velocidad o solicitar auxilio.

10 Lleva toda la documentación necesaria y en regla.

Evita pérdidas de tiempo, gastos innecesarios y estrés llevando toda la documentación de tu coche en regla. Placas y tarjeta de circulación, licencia de manejo vigente y póliza de seguro del vehículo son indispensables antes de tomar camino. Cumple con las disposiciones legales.

Ya sea que vengas de visita o vivas en el país, es importante contar con los beneficios y ventajas de los Seguros de Autos MAPFRE, que ofrecen desde una protección básica hasta paquetes más extenso.

Conoce más acerca de esta y otras ventajas, contáctanos desde México al 800 362 7373 o desde EUA al 1 866 3444 911.

Ahora sí, buen viaje!!