Skip to Content

El cuidado dental de tu mascota

El cuidado dental de tu mascota
La limpieza dental de tu perro es un detalle que pasa desapercibido muchas de las veces, y es una parte fundamental de su cuidado y salud. Aunque parezca una tarea difícil darle el mantenimiento dental de tu mascota, hoy MAPFRE México te comparte algunos consejos que pueden facilitar las cosas.

El cepillado
Una de las mejores formas de evitar la acumulación de sarro es un cepillado regular. Es importante realizar este cuidado desde que son cachorros, para que de esta forma se acostumbren. Recuerda utilizar pasta dental diseñada para perros y hacerlo después de su paseo.

Juguetes dentales
Una forma divertida para limpiar los dientes de tu perro son los juguetes diseñados con este fin. Esto debido a que cuentan con elementos que ayudan a remover la placa dental, y en cierta forma funcionan como un cepillo dental; solamente que pueden alcanzar espacios difíciles.

Elige alimento seco
El alimento húmedo para perros puede crear las condiciones adecuadas para desarrollar problemas dentales en los perros. Además, necesita ser refrigerada y consumida rápidamente antes de echarse a perder. Por lo que las croquetas son mejor opción para ti y tu mascota.

Limpieza con el veterinario
Si el sarro ya se ha acumulado demasiado, es momento de acudir con el veterinario para que realice una limpieza. Aunque quizá tenga un costo más elevado, un profesional tiene conocimientos de anestesia y experiencia para localizar y tratar los problemas que requieran atención.
Es importante estar atento a algunas señales de puedan indicar la presencia de enfermedades peridontales en tu mascota; como pueden ser el mal aliento, encías inflamadas o dificultades para comer.
El cuidado de tu mascota es una responsabilidad que nunca se termina. Para esos momentos que no se pueden prever, MAPFRE cuenta con el seguro de mascotas. Que permite contratar un Paquete Básico o una Cobertura Plus para que tu mejor amigo tenga la mejor protección. Para conocer todas sus ventajas, estamos a tus órdenes al 01800 062 7373 o en nuestra página. 
Back to top