Skip to Content

El microchip y tu mascota

Ansiedad en tu perrito

Cuando una mascota se pierde sus dueños harán lo imposible por encontrarla. Desde publicaciones en redes sociales, pega de anuncios hasta rondas por todo el vecindario. Sin embargo, existe una forma más sencilla de que tu perro regrese a casa: el microchip. Por eso hoy en MAPFRE México te platicamos más de sus beneficios. 

¿Qué es?

Como su nombre lo indica, es un chip transpondedor que tiene un número único de identificación. Este es del tamaño de un grano de arroz y se coloca debajo de la piel de tu perro; es tan invasivo como una vacuna. No contiene batería ni otras partes móviles por lo que es muy seguro para tu mascota. 

¿Qué más debo saber?

Ten en cuenta que dicho chip no es un dispositivo de rastreo. Tu mascota tiene que ser encontrara por alguien y ser llevada con un veterinario o albergue donde puedan escanear el chip y contactarte. En este sentido, es más confiable que una placa en el collar, ya que esta puede quitarse por terceros o desprenderse, además es prueba de que tu perro te pertenece.  

Más oportunidad de volver a casa

Según diversos estudios en otros países, la posibilidad de que tu perro regrese a casa aumenta significativamente, aunque esto no significa que debas dejar salir a tu perro sin compañía. Si quieres colocarle el chip a tu mascota, habla con tu veterinario para conocer tus opciones. 

En diversos países esta práctica es muy común, al grado que se ha convertido en un requisito obligatorio. 

Finalmente, el Seguro de Mascotas MAPFRE cuenta con distintos niveles de protección para el más consentido del hogar. Para conocer todos sus beneficios y ventajas, visita nuestra página o al 800 0627373.

 
 

Back to top