Skip to Content

¿Cómo evitar que tu perro se escape?

¿Cómo evitar que tu perro se escape?

Por desgracia, muchas de las veces que un perro sale del hogar sin supervisión no tiene un final feliz, pues se expone a muchos peligros que pueden ir desde autos a gran velocidad, peleas con otros perros o incluso atacar personas. Por estos motivos es importante tomar las acciones necesarias para evitar este problema, y hoy en MAPFRE México te compartimos algunas de ellas.

¿Por qué lo hacen?

Existen muchas causas por las que un perro abandona el hogar, y, claro, también dependen de la personalidad del can. Sin embargo, las principales causas incluyen la soledad y el aburrimiento. También, se puede encontrar el sentido de territorialidad de perseguir otros animales y personas, o incluso el sentido biológico de reproducirse.

Colocar barreras

El primer paso es evidente: colocar barreras que impidan el paso de tu perro a la calle. Revisa tu hogar e identifica los puntos por los que se pueda escapar tu perro. Si existe un jardín cercano a la calle, la posibilidad de que caven y salgan es relativamente grande. Por lo que poner piedras y otros objetos en estas áreas puede dificultarles las cosas.

Entrenamiento

Si tu perro se escapa debido al aburrimiento, existen muchas formas de evitar esta conducta. Ten en cuenta que es importante crear un ambiente estimulante para tu perro con juguetes, y evita ausentarte por largos periodos de tiempo. Además, el entrenamiento ayuda a fortalecer tu vínculo con tu can y a mantenerlo ocupado.

Paseos

Es importante tener una interacción positiva con tu peludo amigo, y el paseo es una buena forma de lograrla, así como crear un balance entre el descanso y la actividad de tu mascota. Si tu perro, está en edad reproductiva, es importante considerar la esterilización para evitar cualquier intento de escape.

Por último, es importante invertir en una placa que contenga tu teléfono y nombre para poder ser localizado inmediatamente en caso de que este evento ocurra. O en su defecto, el microchip de identificación de mascotas.

Los cuidados de tu perro son fundamentales para que esté contigo mucho tiempo, por eso es importante respaldar tus cuidados con el Seguro para Mascotas de MAPFRE; que contempla los gastos de búsqueda en caso de extravío. Estamos a tus órdenes al 01800 062 7373 para conocer más acerca de las ventajas de este seguro.

Back to top