Skip to Content

Causas más comunes de los accidentes viales

Causas más comunes de los accidentes viales
En un mundo en el que estamos rodeados de tecnologías que simplifican la vida, los accidentes viales siguen siendo el pan de cada día. ¿Por qué? Aunque la respuesta no es sencilla, la ciencia se dio a la tarea a investigar este problema y en un estudio publicado por la Universidad de Michigan tiene algunas conclusiones que hoy te compartimos en MAPFRE México. 

La vuelta continua a la derecha
 
Según el reglamento de tránsito de la CDMX, “la vuelta continua, a la derecha y a la izquierda, está prohibida, excepto cuando exista un señalamiento que expresamente lo permita”. Esto se deriva de que muchos conductores no hacían un alto total y omitían lo que ocurría en la dirección opuesta. Esto terminaba en accidentes que afectaban, en su mayoría, a peatones y ciclistas. 

Quedarse dormido
 
Aunque parezca imposible quedarse dormido en el manejo, esto ocurre más frecuentemente de lo que pensamos. Uno de los grandes riesgos son los microsueños, que son intervalos en los que dormimos por unos breves segundos pero que pueden ser muy peligrosos al volante. La falta de descanso, el ajetreo de la rutina y conducir de noche son factores a evitar al conducir. 

Perder el control del auto
 
Conducir es una de las actividades más riesgosas que realizas cada día, el problema es que mucha gente no lo considera así. La pérdida de control del auto se deriva de una excesiva confianza al volante; sorprendentemente, mucha gente no conoce cómo maniobrar su auto en distintos escenarios. El mejor consejo es respetar los límites de velocidad y el reglamento de tránsito. 

Distracciones
 
De nuevo, subestimar el riesgo que implica manejar puede derivar en accidentes. El uso del celular, otras actividades en el auto o distracciones externas son algunas de las causas más frecuentes de accidentes al volante. Por lo que mantenerse concentrado en todo momento es fundamental.
 
Según cifras del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), en México ocurren alrededor de 1000 accidentes viales al día. Por lo que es importante tomar las precauciones necesarias. 
 
Por último, otro requisito que debes tener es un seguro que te proteja durante tus trayectos. Nuestros Seguros de Autos cuentan con diversas coberturas que se ajustan a tus necesidades. Conócelos en nuestra página o al 800 362 7373. 
Back to top