Skip to Content

¿Cómo saber si tu auto necesita afinación?

¿Cómo saber si auto necesita afinación?
El uso constante de tu auto provoca un desgaste en todos sus componentes. Esto quiere decir que con el paso del tiempo su funcionamiento ya no será el mismo. Lo que es sinónimo de mantenimiento regular, así como una eventual afinación. Por eso, hoy en MAPFRE México te comparte algunas sugerencias e indicadores para realizar la afinación. 
 
Consumo de combustible
 
El principal indicador de que tu auto necesita afinación es que comienza a aumentar el consumo de combustible. La causa más común es la limpieza de inyectores. Al realizar la afinación, notarás menor gasto de combustible y mayor potencia durante el manejo. También, te recomendamos también leer estas sugerencias de cómo ahorrar gasolina. 
 
Humo Negro
 
Otro indicador de que tu auto necesita ser afinado es que los inyectores no estén sucios, sino tapados. Esto provocará que salga un humo negro del escape, se generen olores inusuales o hasta sonidos extraños. Además de las molestias, también estarás contaminando el medio ambiente. Es importante llevarlo al taller en el momento que notes estos cambios; así también podrás pasar la verificación vehicular. 
 
¿Cuándo se debe llevar a afinación?
 
Si no has notado ningún cambio en tu auto, pero quieres anticiparte a cualquier desperfecto, lo más recomendable es realizar la afinación cada seis meses o cada 5,000 km. Así cuidarás la vida de tu auto y su rendimiento. 
 
Afinar tu auto no sólo protegerá tu motor, también genera confianza al circular por la ciudad. En MAPFRE queremos complementar el cuidado que ya le das a tu auto. Con nuestros seguros de auto podrás estar tranquilo siempre que tomes el volante. Conoce más sobre ellos en nuestra página o comunicándote al 01800 0627373
Back to top