Skip to Content

Señales que identifican a un mal conductor

Identificar a un mal conductor

Conducir es una tarea que requiere de toda tu atención y habilidad. Sin embargo, existen muchas personas que no son conscientes de la responsabilidad que esta actividad representa, y tienen conductas que ponen en riesgo su seguridad y la de los demás. Por esto, hoy en MAPFRE México te compartimos algunas señales de que se es un mal conductor.

Sostener mal el volante

La forma correcta de sostener el volante es con las manos en posición de las diez y diez del reloj; de esta forma se asegurará el control del vehículo. Sin embargo, la experiencia y confianza pueden llevar a sujetar el volante con una sola mano, lo que sin duda dificultan el manejo y la capacidad de reacción.

No realizan mantenimiento a su auto

El mantenimiento del auto es fundamental para evitar descomposturas que te puedan dejar varado en la mitad de la calle. Esto, además de representar un problema para ti, también será una molestia para los demás conductores. También, es importante revisar las luces de frenado, para advertir a otros conductores que estás reduciendo tu velocidad.

No utilizan sus direccionales

Aunque puedan parecer un detalle insignificante, indicar a los otros conductores que harás cambio de carril o dar vuelta facilita el tráfico, y aunque no lo creas, puede hacer más seguras las calles.

Distracción

Antes de partir rumbo a tu destino, es importante que ya se hayan realizado algunas tareas que pueden quitar tu concentración del camino. Hacer esa llamada, mandar ese mensaje, poner tu música favorita o incluso maquillarse, son tareas que definitivamente pueden dejarse para otro momento en el que tu seguridad no se pueda poner en riesgo.

La falta de experiencia, exceso de confianza o simplemente desconocer el reglamento vial puede ser el causante de alguna de estas conductas. Por lo que es importante poner atención a tus hábitos al manejar y modificarlos para hacer tus trayectos más seguros.

No contar con una póliza vigente que ampare tu vehículo, es otro mal hábito de muchos conductores. MAPFRE cuenta con diversos paquetes que amparan desde las coberturas más básicas hasta más extensas. Conoce nuestros beneficios y ventajas, cotiza aquí o contáctanos al 01800 362 7373.

Back to top