Skip to Content

¿Qué le pasa a tu motor si manejas con el tanque vacío?

Tanque vacío

En los últimos días, se experimentó una falta de gasolina en muchos estados del país. Lo que provocó que algunos automovilistas tuvieran la mala fortuna de vaciar su tanque en un intento de conseguir combustible. Aunque esto puede representar un gran inconveniente para los conductores, también puede tener consecuencias en el motor y hoy MAPFRE México te comparte más de este tema.

Basta ver encendido el foco de falta de combustible en el tablero para comenzar a angustiarnos. Aunque depende del modelo del auto, esto es el aviso de que tienes algunos kilómetros para encontrar una gasolinera. Para no desperdiciar el combustible, te puedes valer de aplicaciones en tu celular para encontrar la gasolinera abastecida más cercana.

Manejar con el tanque casi vacío puede dañar el auto, debido a que sedimentos que se encuentran en el tanque suelen llegar a la bomba de gasolina o a los filtros. Además, la gasolina, si la bomba se encuentra en el tanque, sirve para mantener su temperatura.Por lo que conducir sin suficiente combustible puede provocar que esta se sobrecaliente.

Otro elemento que puede sufrir daños es el convertidor catalítico, que es el que se encarga de transformar los contaminantes producidos por la combustión en unos menos dañinos.

Finalmente, ten en cuenta que el rango de kilómetros que te ofrece tu auto es un aproximado y depende de tu forma de conducir, así que no se recomienda confiar demasiado en ellos.

En resumen, es importante asegurarse que tu auto cuenta con suficiente gasolina para prevenir daños y reparaciones que pueden ser costosas.

Verificar que cada detalle de tu vehículo esté en orden, es una tarea que merece contar con el mejor respaldo. MAPFRE cuenta con Seguros de Autos con los mayores beneficios. Para conocer todas sus ventajas, estamos a tus órdenes en el 01800 36273737 o en nuestra página.

Back to top