Skip to Content

Consejos para lograr tus metas de ahorro a largo plazo

Consejos para lograr tus metas de ahorro a largo plazo
Cada que inicia un año nuevo es común que uno de los propósitos sea iniciar una cuenta de ahorro. Pero conforme transcurren los meses, estas metas se van quedando atrás y parece más difícil conseguir ese objetivo inicial. Por esto, en MAPFRE México queremos brindarte algunos consejos para que logres cumplir tus metas de ahorro a largo plazo. 
 
Ser realista
 
Lo primero a considerar es el presupuesto real basado en los ingresos y gastos de cada mes; así asignar un porcentaje del mismo para el ahorro. También es importante establecer metas claras, medibles y alcanzables para lograr el objetivo. Se recomienda asignar prioridades y dar relevancia a lo que realmente merece una inversión, y lo qué será mejor esperar para comprar en otra ocasión. 
 
Define tu meta
 
Lo importante para lograr un ahorro a largo plazo es definir cuál será la meta o el destino de ese dinero. Puede ser para un auto nuevo, una casa, prepararte para la jubilación o incluso la universidad de tus hijos. Además, se debe establecer una fecha para determinada meta para tener una visión clara de a dónde se quiere llegar. También puedes asignar un monto de ahorros para imprevistos y estar preparado para todo. 
 
Opciones de inversión
 
Para lograr con mayor facilidad en tu meta de ahorro, recomendamos utilices otras opciones de de inversión. Un ejemplo es abrir una cuenta nueva en el banco destinada solo para ese objetivo. Existen también fondos de ahorro o inversión que, además de guardar tu dinero de forma segura, te dan una ganancia mientras más tiempo mantengas tu dinero ahí. 
 
Para cualquier estrategia de inversión o ahorro que elijas, recuerda revisar constantemente tu progreso o consultar a un experto. Finalmente,  en MAPFRE México contamos con distintos seguros de vida que se ajustan a la meta financiera que tengas en mente. Conoce más sobre nuestros productos en nuestra página o llamando al 01800 0627373
Back to top