- Los ajustadores de MAPFRE, ubicados en la zona afectada desde septiembre, han valuado los daños ocasionados a sus clientes por el huracán en $1,918,565,639 de pesos.
- El monto cubre más de 241 siniestros reportados por los clientes de MAPFRE desde que el fenómeno meteorológico impactó a Baja California Sur.
- MAPFRE seguirá pagando anticipos a sus clientes afectados conforme avanzan las labores de reconstrucción en la zona.
México, D.F., a 18 de Noviembre de 2014.- MAPFRE México, la aseguradora global de confianza, anunció que el monto total que estima pagar a sus clientes afectados por el huracán “Odile” es más de mil novecientos millones de pesos, de acuerdo con cálculos de los ajustadores de la empresa al día de hoy, mismos que arribaron a la zona afectada desde el pasado 19 de septiembre.
Desde que el fenómeno impactó a Baja California Sur y hasta el 7 de noviembre, MAPFRE ha registrado más de 241 siniestros. La cifra estimada del valor de los daños corresponde a reportes generados por afectación a grandes cadenas hoteleras, comercios, tiendas departamentales y de autoservicio, gasolineras, empresas de diferentes giros, negocios, casas habitación y automóviles.
La compañía informó que continuará adelantando pagos a sus clientes en Baja California Sur conforme se hacen progresos en la labor de reconstrucción de la zona, hasta cubrir el pago total del valor de los daños y que así los asegurados de MAPFRE puedan regresar a su vida cotidiana y operaciones normales en el menor tiempo posible.
Aunque la evaluación de los daños continúa en la zona afectada, MAPFRE estima que el valor total de los mismos ya no sufrirá cambios sustanciales. La compañía cuenta con la solidez financiera necesaria para responder a sus clientes afectados por el huracán “Odile”, lo que habla del alto compromiso de la organización con sus clientes.