Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro



Básicos

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro

Accidentes personales

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Línea de validación 

Ratifica tu fianza

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Home 5...5 Noticias 2016 5 MAPFRE apuesta por el uso de la tecnología en beneficio del cliente

MAPFRE apuesta por el uso de la tecnología en beneficio del cliente

Jul 13, 2020

La adopción y desarrollo de herramientas tecnológicas es para MAPFRE un objetivo primordial a fin de ofrecerle a los asegurados diferentes canales de comunicación, así como herramientas que faciliten cubrir sus necesidades, por lo que actualmente la aseguradora trabaja en la creación de plataformas acorde a los requerimientos de sus clientes y el mercado.

La estrategia de transformación digital es impulsada por el presidente del Grupo MAPFRE, Antonio Huertas, quien en la última junta de accionistas puntualizó dos compromisos: incrementar 30% las transacciones a través de Internet y aumentar el negocio digital en un 50% entre 2016 y 2018, hasta lograr que 6% de la facturación llegue a través de los canales digitales.

En MAPFRE el Modelo Global de Innovación se basa en tres pilares: Think tanks, relacionamiento con start up’s y la creación de una comunidad de innovación. Rafael Rebollar, Director Ejecutivo de Marketing en MAPFRE México, explica que el primero de ellos busca fomentar la visión de la alta dirección respecto a las principales macrotendencias en  el sector asegurador, con el objetivo de desarrollar productos y aplicaciones que se adapten a dichos cambios.

Respecto a las soluciones con el exterior, “en MAPFRE  utilizamos  herramientas y metodologías que nos permiten enfocarnos al cliente  donde lo principal es voltear al exterior y ver qué es lo que está pasando en temas de tecnología, como es el Internet de las cosas o Big data, de tal manera que entendamos las tendencias y a partir de ello trabajar con socios tecnológicos, start up´s o incluso realizar desarrollos propios tales como la app MAPFRE Me Ayuda”, indica Rebollar.

Finalmente, se cuenta con una comunidad de innovación integrada por representantes de todas las oficinas del Grupo en los países en donde se tiene presencia, cuyo objetivo principal es lograr sinergias a fin de compartir y aprovechar los avances tecnológicos que haya en uno u otro, pero adaptado a las realidades y necesidades locales. “Tenemos una comunidad internacional de innovación, establecida en más de 40 países que comparten experiencias y prácticas sobre sus mercados, dando un enfoque global a las propuestas de valor diseñadas”, comenta Mario Albarrán, Jefe de Innovación de MAPFRE México.

UN DESARROLLO MEXICANO ADAPTADO A LAS NECESIDADES DEL PAÍS

Como resultado de la estrategia de innovación de MAPFRE, uno de los principales resultados que se ha tenido es el desarrollo del Emisor Multiplataforma, recientemente reconocido con el premio a la Innovación dentro de Las 50 Empresas Más Innovadoras 2016 de Innovation Week. Se trata de una herramienta diseñada para que los agentes de ventas de la compañía puedan cotizar, emitir, cobrar y entregar pólizas de autos en línea en no más de siete minutos y desde cualquier dispositivo móvil. Entre las principales acciones que se pueden realizar a través de esta herramienta están:

  • Solicitar descripciones de vehículos.
  • Guardar y recuperar los datos de la cotización en cualquier momento.
  • Enviar las cotizaciones al cliente directamente desde la plataforma.
  • Consultar y descargar las pólizas.
  • Ofrecer tres formas distintas de pago y seleccionar la más conveniente en un solo campo.
  • Crear y personalizar paquetes de coberturas para los clientes.
  • Consultar, descargar y enviar pólizas en cualquier momento y desde cualquier sitio a través de la plataforma.

De acuerdo con Rafael Rebollar esta plataforma les permitió reducir al máximo las complicaciones administrativas y de gestión, para tener mayor enfoque en el seguimiento puntual y en el menor tiempo posible a todos los requerimientos de los clientes y, aunque explicó que de momento el Emisor Multiplataforma solo está disponible para seguros de autos, la idea es implementar los desarrollos en las principales áreas de seguros dependiendo de las demandas del mercado.

Recientemente se presentó la app MAPFRE Me Ayuda, herramienta diseñada para que los conductores asegurados con la compañía puedan solicitar servicios de asistencia desde cualquier smartphone con sistema operativo iOS o Android.

Ambos desarrollos son parte de las soluciones que el área de innovación trabaja de manera constante en la interpretación de los datos generados tanto por consumidores como por distribuidores a fin de ofrecerle al cliente la mejor solución a sus necesidades, apoyándose en herramientas tecnológicas.

Conoce nuestro nuevo plan Contigo para cada momento de tu vida.

MAPFRE. Tu aseguradora global de confianza.

MAPFRE. Tu aseguradora global de confianza.

MAPFRE Y ACTINVER Acuerdan Alianza – Seguros MAPFRE

MAPFRE México en alianza con Grupo Financiero ACTINVER presentan dos nuevos productos de vida ahorro, los cuales se enmarcan como soluciones para el retiro que aprovechan las ventajas fiscales en beneficio de los mexicanos quienes, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) al momento de su retiro no contarán con una jubilación de más del 26% del último salario del trabajador, por lo que es necesario elevar la cantidad de contribuciones para obtener una pensión suficiente para vivir un retiro digno.

leer más

MAPFRE duplica el crecimiento del negocio en México

MAPFRE ha mejorado el volumen de primas de su negocio asegurador en México un 111% en el primer semestre del año, hasta 963 millones de dólares, gracias a la renovación por otros dos años más de la póliza de Pemex, por un importe de 546 millones de dólares. El resultado atribuido en el periodo ascendió a $2.5 millones.

leer más