Las primas del Área Regional Latam Norte ascendieron a $1,308 millones, un 73% más.
En todo el mundo, MAPFRE mejora su beneficio neto un 9.1% en el periodo, hasta $454 millones.
El Área Regional Latam Norte (compuesta por México, Panamá, República Dominicana, Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua) incrementó su volumen de primas un 73.4% en el periodo, y al cierre de junio alcanzó los $1,308 millones. El negocio del resto de países que forman parte de esta área regional también registró crecimientos, destacando Panamá, con $127 millones (+16.4%), República Dominicana ($72 millones, +11.9%) y Honduras ($48 millones, +12.4%).
Esta área regional aporta 8.3% de las primas y el 3.5% de los beneficios de MAPFRE en el mundo.
Cifras Globales
MAPFRE incrementó su beneficio neto en el primer semestre de este año un 9.1%, hasta alcanzar los $454 millones, gracias a la evolución positiva del Grupo en España, Brasil y EMEA, así como de la actividad reaseguradora. El negocio creció un 8.2%, hasta alcanzar los $14,311 millones de primas, destacando el excelente comportamiento de las áreas regionales Iberia y Latam Norte y del negocio de riesgos globales, así como por el impacto de la revalorización de ciertas monedas, principalmente el real brasileño.
Los ingresos totales de MAPFRE durante los seis primeros meses de este año ascendieron a $16,900 millones, un 5.4% más que en el mismo período del año anterior, lo que afianza la tendencia de crecimiento de los últimos años.
El patrimonio neto al cierre del primer semestre de 2017 se situó en $11,893 millones, mientras que los fondos propios ascendieron a $9,699 millones y los activos totales se situaron en $74,580 millones.
Las inversiones de MAPFRE se situaron en $53,872 millones. Casi $30,000 millones están invertidos en deuda soberana, mientras que otros $10,671 millones corresponden a inversiones en renta fija corporativa.
El ratio de Solvencia II al cierre de marzo se situó en el 211.5%, con un 87% del capital de máxima calidad (TIER 1), lo que refleja la solidez, estabilidad y fortaleza financiera de la compañía.