La campaña consta de tres spots de televisión que retratan situaciones en donde las personas toman decisiones importantes para el resto de su vida, como lo es casarse o emprender su propio negocio, todo ello con un toque cómico, ya que los protagonistas se enfrentan reiteradamente a las dudas de amigos y familiares respecto a si están seguros de dar ese paso.
Así, esta nueva campaña publicitaria transmite el mensaje de la importancia de tomar buenas decisiones para el futuro, basados en una reflexión consiente, siendo una de ellas el ahorrar para la jubilación por medio de un esquema de inversión accesible, confiable y que se ajuste a las necesidades de cada persona.
El interés de promover esta solución financiera forma parte del objetivo de MAPFRE México por impulsar una cultura de ahorro y previsión social en México, ya que datos del estudio “Opinión de los mexicanos sobre el sistema de pensiones 2017”, elaborado por Fundación MAPFRE, revelan que 9 de cada 10 mexicanos están preocupados por su retiro, ya que temen que su pensión no será suficiente para mantener su estilo de vida, pues estiman que recibirán menos de $8,000 pesos mensuales.
Al respecto, Rafael Rebollar, Director Ejecutivo de Marketing de MAPFRE México, explicó que la campaña se enfoca en comunicar que sí es posible obtener un retiro tranquilo y sin preocupaciones mediante un buen plan de ahorro, para lo cual es necesario informarse para elegir la mejor solución financiera que ofrezca la protección de una aseguradora sólida como lo es Grupo MAPFRE.
De esta forma, la campaña “MAPFRE Contigo, el seguro seguro” le permitirá a MAPFRE México dar a conocer los productos que tiene la aseguradora para el ahorro en México, al mismo tiempo que se suma a los esfuerzos de promoción del ahorro en el país.