Skip to Content

Seguro de Contratistas Todo Riesgo

seguro obra civil y construccion

El Seguro de Contratistas Todo Riesgo de MAPFRE ampara prácticamente todos los daños que puedan ocurrir en una obra civil a consecuencia de riesgos expuestos durante el desarrollo de proyectos en construcción y obras, con excepción de las expresamente excluidas en la póliza.

Seguro para obra civil y construcción

Sabemos que, durante el proceso de construcción, el contratista se expone a múltiples riesgos. Por eso MAPFRE ha elaborado este seguro especial para la construcción que ampara los daños producidos a la edificación sea del tipo que sea

Mostrar todo

El seguro de obra civil ampara:

  • Daños materiales a los bienes asegurados sufridos de modo accidental, súbito e imprevisto, inherentes al proceso de construcción. 
  • Remoción de escombros y limpieza tras siniestro.

Son los riesgos externos que puedan afectar el proyecto, como:

  • Terremotos, erupción Volcánica, ciclón, huracán y tornado, inundación, hundimiento o deslizamientos de terreno y derrumbes.
  • Equipos, herramientas y maquinaria móvil de construcción propiedad del contratista necesarios durante el transcurso de la obra.
  • Instalaciones auxiliares y construcciones temporales o provisionales.

El seguro todo riesgo contratistas MAPFRE ofrece cobertura de responsabilidad civil por daños a terceros en sus bienes o personas.

 

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los tipos de seguros para obras de construcción?

  • Seguro de construcción – Responsabilidad Civil: cubre los daños causados a un tercero durante el proceso de construcción y edificación civil de obras públicas y privadas.
  • Seguro de construcción – Todo Riesgo: cubre daños por accidentes ocurridos durante el proceso de construcción combinadas con las coberturas del seguro responsabilidad civil y del seguro de maquinaria y equipo.
 

¿Cuál es el precio de un seguro RC construcción?

El precio de un Seguro RC Construcción variará según la cuantía total contratada, el plazo de vigencia del seguro. Además, el valor de la póliza de un Seguro RC Construcción será más alto que el de otros giros de negocio con menos riesgo. Para consultar el precio del Seguro RC Contratista puedes llamar al (55) 5230 7000 o contactar con tu agente de MAPFRE seguros.

 

¿Cuál es el costo de una póliza de construcción a todo riesgo?

El costo de una póliza de construcción a todo riesgo variará según el tamaño del proyecto asegurado y de la suma total asegurada. En promedio, el costo ronda el 10% del valor de la suma asegurada.

Para conocer exactamente cuál será el costo de un seguro de contratista a todo riesgo pregúntanos al (55) 5230 7000.

Back to top