Skip to Content

Maneras para mantener tu cerebro activo

Maneras para mantener tu cerebro activo

El paso de los años no solamente afecta tu cuerpo, y es probable que empieces a notar que tus habilidades cognitiva empiecen decaer gradualmente; no hay motivo para asustarse. Afortunadamente, existen diversas actividades para mantener tu cerebro activo, y MAPFRE México te comparte algunas de ellas.

Ejercicio

No es ningún secreto que practicar ejercicio de forma regular es una forma de disminuir la presión arterial, mejorar los niveles de colesterol y reducir el estrés. A todos estos beneficios, podemos agregar que incrementa la masa cerebral y mejora las habilidades de razonamiento. Lo mejor de todo es que existen diversos deportes que se ajustan a los gustos de las personas.

Estimulación mental

Es bastante claro que la televisión no aporta mucho, y probablemente estés pensando en sudoku o crucigramas. Pero existen otras actividades que pueden estimular tu cerebro; como aprender un idioma nuevo, aprender a bailar o tocar un instrumento que pueden ser de gran ayuda para estimular a tu cerebro.

Socializar

Existen diversos estudios que apuntan a que la soledad puede ser tan dañina como fumar o la obesidad. Por lo que mantener lazos estrechos con familiares y amigos puede ayudar a disminuir la presión sanguínea y elevar la calidad de vida de las personas.

Descansar adecuadamente

En general, un buen descanso te provee de energía y fortalece tu sistema inmune. Por lo que es importante tener un buen manejo de las emociones para que el estrés y otras preocupaciones no se pongan en el camino de un sueño reparador. Si se tienen problemas de insomnio, es recomendable acudir con un doctor.

Aunque las áreas relacionadas con la memoria y el razonamiento disminuyen su tamaño con la edad, estas actividades te ayudarán a fortalecer las conexiones entre las células de tu cerebro y mantener tus funciones cognitivas en buen estado. Y no olvides tener una buena alimentación.

Las decisiones que tomas a cada día influyen en tu salud, y es importante estar preparado para cualquier imprevisto que pueda surgir. Los Seguros de Gastos Médicos Mayores MAPFRE contemplan las emergencias en cualquier parte del mundo que le puedan ocurrir al asegurado cuando se encuentre de viaje, sin aplicar deducible ni coaseguro. Conoce más acerca de esta y otras ventajas al 01800 062 7373.

Back to top