Skip to Content

Mitos sobre el COVID-19

Mitos sobre el COVID-19
Los esfuerzos por combatir la pandemia del COVID-19 son muchos y cada quien hace su parte para salir lo más pronto de esta situación. Por eso, ahora más que nunca, hay que seguir cuidándonos, seguir las instrucciones de las autoridades y evitar propagar información falsa. Hoy en MAPFRE México te compartimos algunos de los mitos más comunes de esta enfermedad.

Remedios casero
Aunque comer ajo o tomar vitamina-c es bueno para tu sistema inmunológico, no existe evidencia que ayude a prevenir o combatir el coronavirus. Además, mucha gente cree que hacer gárgaras de cloro, matará al virus en su organismo. Esto es falso y este limpiador se debe mantener alejado de ojos, boca y piel. 

El calor
Uno de los mitos más compartidos es que el coronavirus no puede afectarte si vives en zonas calurosas. La OMS (Organización Mundial de la Salud), ha indicado que la pandemia puede transmitirse en cualquier parte del planeta, incluidos países tropicales. Hacer baños de agua caliente o usar secadoras de pelo para combatir el virus también es falso y no ayudará a erradicarlo.

Enfermarme por el correo
También existe la idea de que pedir paquetes de china o simplemente recibir cosas por correo que vengan de otro país puede infectarnos de coronavirus. Esta información es falsa, ya que se ha visto que el virus no sobrevive muchas horas sobre superficies. Si de todas maneras te sientes inseguro, existen soluciones desinfectantes en spray con las que puedes limpiar el paquete antes de meterlo a tu hogar.

Los niños no se enferman
Por desgracia, todas las personas de cualquier edad son vulnerables al contagio de COVID-19. Pero, es verdad que los adultos mayores y personas con afectaciones médicas preexistentes son más vulnerables a desarrollar la enfermedad en otras etapas. Recuerda lavar tus manos y mantener una distancia prudente de los demás si es que debes salir de tu hogar. 
Como en MAPFRE nos preocupa tu salud, contamos con Seguros de Gastos Médicos que te cubren el gasto de honorarios por COVID-19. Conoce más en nuestra página o llamando al 800 0627373. 
Back to top