Skip to Content

Cómo saber si los cimientos de una construcción están dañados

Ya que sostienen todos los elementos de un edificio o casa —desde paredes, techos, pisos, etc— es importante estar familiarizado con algunos elementos que puedan comprometer los cimientos de tu casa, y MAPFRE México te comparte algunos de ellos.

Vigila las grietas

Aunque no todas las grietas son señal de que existen problemas estructurales, préstales atención porque pueden ser señales de que existen daños en los cimientos. Revisa cada rincón de la casa en búsqueda de grietas en pisos o paredes. Por lo general, éstas se encuentran cerca de ventanas, puertas y las intersecciones de los muros.

Puertas y ventanas

Otro detalle que no se te puede escapar son las puertas y ventanas de tu hogar, que deben abrir y cerrar adecuadamente, no muy apretado o muy flojo. Si se tiene alguna dificultad, es necesario contactar a un especialista para revisar los cimientos de la casa.

Moho y humedad

Los daños derivados por el agua también pueden afectar la estructura de tu hogar. La causa principal se puede deber a fallas en el drenaje, por lo que estar al pendiente de este problema es muy importante. Si notas un aumento en tu recibo de agua, es importante contactar a tu plomero para una revisión.

El piso

Otra señal que no debes pasar por alto son hundimientos en el piso. Aunque a veces pueden pasar desapercibidos, estos son muy sencillos de detectar con un nivel. También revisa que no existan espacios donde se unen el piso y la pared.

Es importante siempre consultar a un experto respecto al estado de los cimientos de la casa, pues son los que están capacitados para dar un buen diagnóstico. Al seguir sus instrucciones, podrás realizar una reparación oportuna y evitarás poner en riesgo a ti y a tus seres queridos.

Cuidar de tu hogar es una tarea que nunca se acaba, por lo que fundamental contar con el respaldo adecuado en caso de que lo inesperado ocurra. Hogar Bien Seguro contempla los gastos necesarios para remover los escombros de los bienes afectados. Conoce más acerca de sus ventajas al 01800 062 7373.

Back to top