Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro



Básicos

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro

Accidentes personales

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Línea de validación 

Ratifica tu fianza

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Home 5...5 Noticias 2012 5 Firma el Gobierno de Chihuahua y FUNDACIÓN MAPFRE convenio para implementar campaña de Seguridad Vial con niños de Preescolar y Primaria

Firma el Gobierno de Chihuahua y FUNDACIÓN MAPFRE convenio para implementar campaña de Seguridad Vial con niños de Preescolar y Primaria

Jul 13, 2020

Fundación MAPFRE a través de su Instituto de Seguridad Vial, financiará con más de 600,000 pesos, 46 mil guías didácticas, para promover una cultura vial en niños.

Comprometidos con otorgarle una cultura vial a los niños de la ciudad de Chihuahua, el Gobierno del Estado a través de la Fiscalía General encabezada por Carlos Manuel Salas, firmó un convenio único en su tipo en el país con Fundación MAPFRE, representada por Miguel Ángel Coello Cetina. Este convenio, contempla la implementación del programa Prácticas de la Educación Vial, dirigido a profesores y alumnos de nivel preescolar y primaria, a lo largo de un año.

Este programa, desarrollado por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE a manera de guías, plantea diversos contenidos y competencias básicas que se establecen para cada ciclo escolar y que incorpora la Educación Vial dentro del plan de estudios.

Chihuahua

Al diseñarlo de este modo, las Prácticas de Educación Vial, pretenden garantizar su continuidad en años sucesivos, otorgándole un papel relevante como parte integral del desarrollo académico de los niños.

Durante la firma de este convenio y tras agradecer el apoyo de los distintos niveles del gobierno del Estado para difundir este programa, Miguel Angel Coello afirmó “Los niños son los mejores transmisores del conocimiento y es una gran oportunidad que en Chihuahua logremos a través de este programa, hacer conciencia en las familias y las escuelas, sobre la importancia de la prevención y la seguridad vial”, dijo.A continuación, el representante de Fundación MAPFRE mencionó los seis grandes objetivos temáticos que aborda:

  • Conocimiento del entorno físico vial próximo al alumno
  • Descubrir la importancia que tienen las normas y señales de tránsito
  • Mejorar en el niño la imagen del policía local, reafirmando su función principal de prestar ayuda
  • Fomentar en la niñez actividades de conciencia ciudadana, en relación con el uso de las vías públicas
  • Utilizar adecuadamente y con sentido de la responsabilidad los transportes colectivos y particulares
  • Adquirir y desarrollar hábitos encaminados a la creación de percepciones viales relacionadas con la noción de espacio y tiempo.

También, explicó que durante la primera etapa de este innovador programa, el Gobierno de Chihuahua recibirá 46,000 guías que abarcan de preprimaria a sexto año de primaria, divididas en 10 mil para preprimaria y 6 mil por cada grado escolar de primaria; por su parte, 2,000 profesores recibirán las guías de capacitación para instruir a los pequeños, quienes realizarán de manera sistemática evaluaciones en clase.

Cabe puntualizar que la inversión que Fundación MAPFRE realizó en materiales para los niños y profesores de Chihuahua a través de su Instituto de Seguridad Vial, superó los 600,000 pesos.

Como una segunda etapa de este programa, en el Gobierno del Estado de Chihuahua estamos estudiando darle puntual seguimiento a los avances en el desarrollo de la cultura vial de los niños, a través de diversas evaluaciones lúdicas que podrían establecerse en los circuitos viales infantiles que existen en la capital del estado”, finalizó el Director de la División de Vialidad y Tránsito.

Fundación MAPFRE y su Instituto de Seguridad Vial ya ha beneficiado a más de 100,000 niños en el país a través de otros programas que actualmente opera, tales como la Caravana de Educación Vial que promueve comportamientos de tránsito responsables y, la campaña Está en tus Manos, dirigida a jóvenes de nivel preparatoria y universidad, para concientizarlos en temáticas como el consumo moderado de alcohol, entre otros.

Este Instituto creado en 1996 por Fundación MAPFRE, tiene como visión que los organismos públicos y privados desempeñen un papel de corresponsabilidad en el tema de la seguridad vial, realizando estudios de investigación y acciones de colaboración, como la que precisamente se firmó el día de hoy con el Estado de Chihuahua.

Personas que cuidan de personas.
Huixquilucan, Estado de México. Octubre 2012.

Conoce nuestro nuevo plan Contigo para cada momento de tu vida.

MAPFRE. Tu aseguradora global de confianza.

MAPFRE. Tu aseguradora global de confianza.

MAPFRE Y ACTINVER Acuerdan Alianza – Seguros MAPFRE

MAPFRE México en alianza con Grupo Financiero ACTINVER presentan dos nuevos productos de vida ahorro, los cuales se enmarcan como soluciones para el retiro que aprovechan las ventajas fiscales en beneficio de los mexicanos quienes, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) al momento de su retiro no contarán con una jubilación de más del 26% del último salario del trabajador, por lo que es necesario elevar la cantidad de contribuciones para obtener una pensión suficiente para vivir un retiro digno.

leer más

MAPFRE duplica el crecimiento del negocio en México

MAPFRE ha mejorado el volumen de primas de su negocio asegurador en México un 111% en el primer semestre del año, hasta 963 millones de dólares, gracias a la renovación por otros dos años más de la póliza de Pemex, por un importe de 546 millones de dólares. El resultado atribuido en el periodo ascendió a $2.5 millones.

leer más